Princesa Leonor: lo que ha llevado en su maleta para la academia militar
La Princesa Leonor desvela cómo afronta su ingreso en las Fuerzas Armadas y ¡conseguimos saber qué lleva dentro de su maleta!
Con ganas, contenta y "un poco" nerviosa. La Princesa Leonor ha ingresado este jueves en la Academia General Militar de Zaragoza del Ejército de Tierra para comenzar su formación castrense de tres años que la preparán para convertirse en la futura Capitana General de las Fuerzas Armadas. Lo ha hecho con una maleta de color azul marino... y conocemos lo que llevaba dentro.
Un día histórico en el que la heredera al trono, de 17 años (cumplirá 18 el próximo 31 de octubre) ha estado acompañada por los Reyes Felipe y Letizia y por su hermana la Infanta Sofía, de los que se ha despedido muy emocionada para dar inicio a su nueva vida castrense, convertida en la Dama Cadete Borbón.
Pasadas las 12.00 horas, la Princesa de Asturias llegaba a la Academia de Zaragoza luciendo unos jeans blancos, una camisa azul cielo y una sencilla coleta y, durante el posado oficial previo al inicio de su formación militar ha atendido brevemente a los medios de comunicación para confesar, con una sonrisa, cómo afronta esta nueva etapa de su vida.
Muy sincera, y arropada en todo momento por el rey Felipe VI, Leonor ha confirmado con un asentimiento de cabeza que está "contenta" por comenzar su instrucción militar en el Ejército de Tierra, repitiendo el mismo gesto cuando le han preguntado si afrontaba con ganas el inicio de su carrera castrense.
Sonriente, la princesa de Asturias, que ya está afrontando sus primeros días de formación militar, ha reconocido además que estaba "un poco nerviosa" por esta nueva etapa de su vida; "Lógicamente, un poquito de nervios hay que tener. Gracias", ha añadido el Rey, que no ha podido disimular su orgullo al ver que su heredera sigue sus pasos para convertirse, en un futuro, en la jefa de las Fuerzas Armadas.
Esto es todo lo que llevaba Leonor en su maleta para la Academia Militar
Horas después de verla entrando con su maleta de viaje, cuyo precio asciende a 230 euros, la comunicadora Núria Marín ha informado en un vídeo de redes sobre las "cosas surrealistas" que ha tenido que meter en la maleta la heredera al trono.
"Dos despertadores, un kit de costura por si se le estropea el uniforme, imperdibles de distintos tamaños, útiles de aseo personal, útiles de limpieza de calzado negro (betún, cepillos y trapos, spray impermeabilizante, cepillo de cerdas), gorro de natación negro, linterna, útiles para limpieza de armamento, piquetas de camping metálicas pequeñas, un par de bolsas estancas, un silbato, cinta aislante, bridas negras, alambre, rollo de nailon o sedal de pesca, un espejo pequeño, crema de enmascaramiento y botiquín de mano".