Princesa Leonor: su menú, muy español, a bordo del Juan Sebastián Elcano
En el Juan Sebastián Elcano viaja un nutricionista que elabora menús para toda la tripulación, incluida la infanta Leonor: esto es lo que comerá
La princesa Leonor.
La princesa Leonor zarpó de Cádiz el pasado sábado en el Juan Sebastián Elcano, y dentro de unas horas llegará a su siguiente destino: Canarias.
Es mucha la información de cómo es la vida de la heredera a bordo del buque escuela de la Armada, y hemos conocido desde su estricta rutina a bordo, a las reformas que han hecho en el barco antes de su llegada.
Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
Lo que no sabíamos hasta ahora es que, con la tripulación, viaja también un nutricionista, encargado de elaborar los menús de los más de 70 guardiamarinas entre los que se encuentra Leonor, y del resto del equipo.
Leonor: su menú español a bordo del Juan Sebastián Elcano
Leonor, con sus compañeros en el Juan Sebastián Elcano.
Dos cocineros y sus respectivos pinches se encargan a diario de que la comida esté lista y, según explican en Vanitatis, en el Juan Sebastián Elcano "se come muy bien y en abundancia. Y no hay diferencia. Toda la tripulación tiene el mismo menú".
Leonor, subida a los palos de Elcano.
El citado medio explica que "el desayuno se sirve a entre siete y siete y media de la mañana. Hay café, batidos, tostadas y zumo de naranja", además de algún producto y fruta local del puerto en el que atraquen. De hecho, en su salida de Cádiz contaban con las famosas tortas de aceite Inés Rosales.
Además, a media mañana les ofrecen "un bocadillo y siempre hay fruta disponible. En la merienda, algo dulce".
Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
En el barco, el menú tiene indiscutibles toques españoles: hay churros y torrijas todos los domingos, además de servir paella frecuentemente.
Eso sí, la estrella de las despensas del Juan Sebastián Elcano es el jamón. Y es que la firma Enrique Tomás obsequió con un sobre de su mejor jamón a cada uno de los 250 tripulantes del barco, guardiamarinas incluidos, entregándoselas al capitán antes de zarpar.