Pronto
Cerrar

La Princesa Leonor presume de nueva sonrisa: la imagen del impresionante cambio

Tras varios meses sometiéndose a un tratamiento bucodental, los resultados han dado sus frutos y la princesa Leonor va camino de lucir una sonrisa de 10

La princesa Leonor, antes de culminar su tratamiento estético dental.

María Alba

A sus 17 años, la princesa Leonor se encuentra en una época de continuos cambios físicos. Por eso, cuando hace apenas un año se descubría por primera vez el rostro al completo, sin mascarilla, supimos que la disposición de sus piezas dentales (con ausencia de varias de ellas) era algo transitorio.

Durante todo el 2022, la hija de los reyes no ha tenido complejos a la hora de mostrar una sonrisa a la que le faltaban varias piezas, ya que ha estado muchos meses realizándose un tratamiento bucodental para solucionarlo.

De hecho, sus visitas a la odontóloga, amiga familiar, han sido el principal motivo de sus viajes, secretos y exprés, a Madrid desde su internado de Gales, tal y como confirma Vanitatis: "Cuando los viernes terminaban las clases en el internado galés, la Princesa cogía un avión con destino a la capital española para poder cumplir con sus citas en el dentista", explican.

Y ha sido esta pasada Semana Santa cuando hemos podido ver el resultado de sus tratamientos: aunque aún lleva brackets, la princesa Leonor luce una sonrisa bastante mejorada.

La princesa Leonor tiene ahora colocadas todas las piezas dentales.

Agenesia: el problema de los dientes de Leonor

La ausencia de los dientes definitivos (en caso de Leonor, los incisivos superiores) tras caerse los de leche tiene un nombre: agenesia.

Este es el problema que ha tenido Leonor todo este tiempo, imperceptible para todos durante los años de pandemia debido a la mascarilla. Se trata de algo bastante común, cuya solución pasa por hacer unas pequeñas incisiones en las encías y traccionar las piezas escondidas hacia el sitio que deberían haber ocupado desde el inicio.

Una vez pasado este proceso, ahora la heredera luce brackets transparentes, para terminar de corregir su sonrisa, que en unos meses, lucirá perfecta.