La princesa Leonor, por primera vez al volante, hace de chófer real por el centro de Palma
La heredera al trono ha llevado a la reina Letizia, la infanta Sofía y doña Sofía de regreso al palacio de Marivent
La princesa Leonor conduce por primera vez por el centro de Palma
La princesa Leonor está viviendo unos meses muy especiales. Con la mayoría de edad cumplida (hizo los 18 años el pasado 31 de octubre), la hija de los reyes está aprovechando las ventajas que eso implica, como es sacarse el carnet de conducir. El pasado mes de febrero inició las clases teóricas a la vez que hacía su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor conduce acompañada de la infanta Sofía, la reina emérita doña Sofía y la reina Letizia
Tan solo unos meses después, la princesa Leonor ha conseguido sacarse el carnet de conducir y se ha estrenado a lo grande. La hija de los reyes se ha puesto al volante por primera vez por el centro de Palma este martes y ha hecho de chófer para su hermana, la infanta Sofía; su abuela, doña Sofía; y su madre, la reina Letizia. Concentrada en la conducción, la primogénita de los Reyes apartaba la vista de la calle por unos segundo para saludar a los medios que inmortalizaban el momento. Por su parte, la reina Letizia le dejaba a su hija todo el protagonismo situándose en el asiento del copiloto sin perder detalle de los movimientos de la joven al volante.
La reina Letizia y su hija la princesa Leonor, durante un paseo este martes por Palma de Mallorca
Con una sonrisa que demuestra lo contenta que está al volante, la princesa Leonor ha llevado a su familia por el centro en un Seat Ateca, un monovolumen que forma parte del parque móvil que la familia real utiliza tanto en Mallorca como en Madrid. Por el momento, la joven no cuenta con su propio coche, aunque no se descarta que los reyes le compren uno ahora que ya cuenta con carnet de conducir. Algo que ya hizo don Juan Carlos con Felipe VI cuando le regaló su primer automóvil: un Seat Ibiza en 1986. Como curiosidad de aquella época, el rey conducía tan rápido que ni los guardaespaldas podían seguirle.
La reina Letizia, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina emérita doña Sofía, durante un paseo este martes por Palma de Mallorca
Durante la tarde de chicas, aprovechando que el rey está en París disfrutando de los Juegos Olímpicos, las cuatro han estado de compras por Palma de Mallorca. Pese a la ola de calor, doña Sofía, la reina Letizia y sus dos hijas han visitado varios puestos de la plaza Mayor y una tienda de productos naturales en la calle Velázquez.
La reina Letizia, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina emérita doña Sofía, durante un paseo este martes por Palma de Mallorca
No han dudado en mostrarse de lo más cercanas con los transeúntes que se han cruzado durante su paseo por el centro de Palma. Han intercambiado saludos y han mostrado la mejor de sus sonrisas mientras hacían alguna compra para los días más calurosos. La imagen en público de la reina, sus hijas y su suegra ha tenido lugar mientras Felipe VI se encuentra en París desde este lunes ofreciendo su apoyo a los deportistas españoles. También después de que el domingo la familia al completo acudiese a cenar a un conocido restaurante de Palma.