La princesa Leonor supera a su padre Felipe VI en redes sociales: lo que ha conseguido
A sus 19 años, la princesa Leonor ya se ha convertido en todo un personaje de lo más influyente en redes sociales, batiendo incluso el récord de su padre
El rey y su hija saludando a las tropas.
2024 ha sido un año de apertura para la Casa Real... y es que, coincidiendo con el 10º aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey, la institución abrió su cuenta oficial en Instagram, algo que ya hacían otras monarquías europeas.
Y desde que, el pasado 20 de junio, se inaugurase la presencia online de los reyes y sus hijas, la familia ya atesora casi 800.000 seguidores. Para terminar el año, el equipo detrás de la cuenta de Felipe y Letizia en redes ha dedicado una publicación resumiendo cómo ha sido el 2024 de cada uno de los miembros de la familia real, es decir, del rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita.
Y gracias a estas publicaciones hemos podido saber el curioso récord que ha batido la princesa Leonor...
La princesa Leonor tiene más 'likes' que su padre ¡en menos tiempo!
Tal y como ha informado Monarquía Confidencial, hasta ahora era el rey Felipe el mejor valorado de la familia en Instagram... o, al menos, el que más likes tenía.
Felipe y Letizia visitaron a Leonor en la academia Naval.
Pero con la publicación de Leonor ha sucedido algo insólito: la joven genera 'engagement' (actividad en redes) más rápidamente que su padre.
"Según los datos de las publicaciones, las imágenes del rey Felipe han superado los 82.200 'me gusta' (...) Sin embargo, la princesa Leonor, cuyo post se publicó dos días después, está experimentando un crecimiento vertiginoso. Las fotos de la joven de 19 años han sumado más de mil 'me gusta' en pocas horas, alcanzando ya los 81.000", explica el citado medio, añadiendo que, en el momento que contabilizaron los likes, Leonor "todavía no supera a su padre, su ritmo de crecimiento sugiere que podría hacerlo en breve, ya que las interacciones con sus fotos están aumentando a un ritmo acelerado".
Leonor junto a sus padres, Felipe y Letizia.
Ésta es solo una prueba más del gran cariño que la gente tiene a la hija de los reyes Felipe y Letizia y que, como cualquier chica de su edad, sabe cómo conectar con la audiencia a través de las redes sociales.