Princesa Leonor: todo lo que hará en sus vacaciones privadas
En un verano cargado de compromisos institucionales, incluido su primer viaje oficial al extranjero, la Princesa le ha pedido a sus padres pasar unos días con su pandilla
Bailes y autos de choque en las fiestas de Jaca
Leonor abrazando a sus amigos.
La verdad es que Leonor se lo ha ganado a pulso después de haber pasado un curso superintenso en el que se ha entregado al máximo a su formación castrense en su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza y, además, ha cumplido con creces con sus responsabilidades como heredera al trono, jurando la Constitución y la bandera, presidiendo actos institucionales, protagonizando eventos en solitario o con su hermana, Sofía...
Finalizado el curso el pasado 19 de junio y brillando en la entrega de despachos presidida por los Reyes en la que ella se graduó como alférez, la joven Princesa acompañó a sus padres en la celebración del 10º aniversario de su reinado, protagonizando un entrañable momento cuando, con la infanta Sofía, dieron un breve discurso.
Los amigos de Leonor son jóvenes militares serios y trabajadores, pero que también saben divertirse, como demostraron en las fiestas de Jaca, donde, entre otras cosas, se montaron en los coches de choque.
Con la satisfacción del deber cumplido, ese mismo fin de semana Leonor se trasladó a Jaca (Huesca) para disfrutar de las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro. Allí se la pudo ver montando en los coches de choque, según pudo descubrir ‘El Heraldo de Aragón’, y dándolo todo en la fiesta juvenil, botellón incluido, que organizó el Ayuntamiento en la plaza San Pedro.
Leonor, vacaciones con sus amigos de la academia
Leonor con su familia saludando a sus compañeros.
Muy simpática con todos los que se acercaban a hablar con ella, la heredera estaba protegida con discreción por agentes de la la Zarzuela y rodeada por la pandilla que ha hecho en la academia y de la que forman parte algunos jóvenes a los que Felipe y Letizia incluyeron en el besamanos del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para darle una divertida sorpresa a su hija. Además, entre ellos, según se rumoreó, podría estar también el chico con el que estaría saliendo.
Leonor de vacaciones.
Con este grupo, Leonor habría planeado pasar parte de sus vacaciones y, según reveló el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco, la joven sentó a sus padres hace poco para plantearles la posibilidad de ‘escaparse’ en algunos de los escasos días libres que tiene este verano. Al parecer, el destino elegido sería la residencia privada de la familia de alguno de esos compañeros y se barajan tres posibles lugares, dos en la provincia de Cádiz y uno, en la Región de Murcia.
Playas de ensueño sin salir de España
Playa Rota, en Cádiz.
El primero de esos posibles destinos estaría ubicado en Rota, Cádiz, curiosamente, junto a la base militar y al lado también de un exclusivo campo de golf.
Playa de la Barrosa, en Cádiz.
El segundo lugar que se valora sería frente a la playa de La Barrosa, entre Sancti Petri y Roche. La Barrosa es el gran arenal de Chiclana y, con sus 8 kilómetros de extensión, es una de las playas más emblemáticas de Cádiz. Junto a ella, Sancti Petri es un precioso pueblo pesquero que se ha convertido en un codiciado destino del turismo más ‘chic’.
Durante esos días que Leonor pretende pasar con sus amigos en casa de la familia de alguno de ellos, podría ser vista en enclaves gaditanos como estos, aunque es más probable que se aloje en el cabo de Palos para disfrutar de las maravillas de la Región de Murcia.
No obstante, el enclave que parece haber sido el elegido –pues, además, hay quien asegura que hace unos días se vio por allí a agentes de seguridad de la Zarzuela– es una urbanización en cabo de Palos, en Cartagena (Región de Murcia).
Playa la Carolina, Murcia.
"Es relativamente sencillo de controlar porque está plagado de calas y es más fácil cuidar a la Princesa en una cala que en la playa de La Barrosa, que es kilométrica”, dijo Entreambasaguas.
CABO TIÑOSO, MURCIA
El primer viaje oficial de Leonor en solitario al extranjero
Sofía y Leonor están muy unidas.
En cuanto a las fechas de esa posible escapada, Leonor tiene poco margen, pues, como decíamos, el 3 de julio recogió su despacho de alférez; el 9 de viajó con su hermana, Sofía, a Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), para visitar el estudio del escultor Jaume Plensa con un grupo de jóvenes vinculados a la Fundación Princesa de Girona, cuyos premios se entregaron al día siguiente en Lloret de Mar (Girona) en una ceremonia a la que también asistieron los Reyes y donde Letizia tuvo un bonito gesto con Sonsoles Ónega.
Leonor caminando.
Ayer Leonor realizó su primer viaje oficial en solitario al extranjero. El comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que “el programa de esta visita, que se realiza por invitación expresa del presidente Rebelo de Sousa, tiene un enfoque particular en la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, temas prioritarios para Portugal y España. La elección de Portugal como destino del primer viaje oficial de Su Alteza Real la Princesa de Asturias al extranjero refleja y refuerza los lazos de fraternidad y cercanía que unen a ambos países”.
Cabe recordar que su padre, el rey Felipe, representó a España fuera de nuestras fronteras por primera vez en Colombia a los 15 años en la celebración del 450º aniversario de la ciudad de Cartagena de Indias. A los cuatro días de su viaje a Portugal, el 16 de julio, la Princesa asistirá con los Reyes a la entrega de despachos de la Armada en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), en la que ingresará a finales de agosto para embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en enero.
Leonor está teniendo un verano ajetreado
Mallorca
Además, como cada año, está previsto que los Reyes y sus hijas viajen a Mallorca para unas breves vacaciones en la última semana de julio y después, es más que probable que la Princesa acompañe a sus padres a algún evento de los Juegos Olímpicos de París.
Como cada año, Felipe, Letizia y sus hijas pasarán unos días en Palma coincidiendo con la Copa del Rey de Vela, en la que se espera que compita el monarca.
Así que a Leonor sólo le queda libre la semana del 22 de este mismo mes para disfrutar con sus amigos como la chica normal que, siempre que puede, intenta ser. ¡Seguro que echa mucho de menos a su familia!