La princesa Leonor deslumbra en Zaragoza en su primer acto institucional sin sus padres
Hoy, la princesa Leonor ha vivido un gran día que no olvidará: ha protagonizado 3 actos históricos en Zaragoza
La princesa Leonor ha recibido la Medalla de Aragón.
El día de hoy quedará para siempre grabado en el corazón de la Princesa Leonor, que ha vivido una jornada histórica con motivo de la entrega de los reconocimientos más importantes de Aragón: La Medalla de las Cortes -máximo galardón del Parlamento aragonés-, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de la Comunidad Autónoma, como muestra del cariño del pueblo aragonés a la hija de los Reyes Felipe y Letizia, que ha pasado los últimos 10 meses en la Academia General Militar de Zaragoza como parte de su formación en las Fuerzas Armadas.
Y, demostrando su afecto por Leonor, el pueblo se ha echado a las calles para acompañarla en este momento inolvidable. Cientos de personas han abarrotado los alrededores del Palacio de la Aljafería, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Seo de San Salvador y la han aplaudido y aclamado a su paso al grito de '¡Viva Leonor!', '¡Viva la Princesa!' y '¡guapa!'.
La princesa Leonor, más cercana y cariñosa que nunca
La princesa Leonor recibe ha recibido la Medalla de Aragón.
Muestras de cariño que han emocionado a la heredera al trono que, saltándose todo tipo de protocolo, se ha acercado a la multitud para darles las gracias y saludarlos mostrando su faceta más cercana y natural.
Y un trayecto de pocos metros -entre el Ayuntamiento y la Seo de San Salvador- se ha convertido en un recorrido que a Leonor le ha llevado 20 minutos por la atención y el afecto que ha mostrado con los centenares de aragoneses que se han echado a las calles para mostrarle su apoyo incondicional y su orgullo porque haya residido en Zaragoza este último curso.
Leonor recuerda a su padre en su día más especial en Zaragoza
La princesa Leonor en su primer acto institucional sin sus padres.
Nerviosa y con un look con guiño a su padre al elegir el uniforme militar que le hemos visto en varias ocasiones y que el Rey Felipe lució hace casi 4 décadas cuando recibió las mismas distinciones que hoy ha recibido ella, la Princesa de Asturias llegaba con puntualidad británica al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en torno a las 10.30 horas para recibir la Medalla de dicha Institución.
La princesa Leonor, muy emocionada.
Tras recibir la Medalla de las Cortes de Aragón, la Princesa ha firmado en el libro de oro de la institución antes de poner rumbo a su segundo reconocimiento, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, donde a las 11.15 ha recibido el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.
Leonor, muy sonriente.
Posteriormente, Leonor se trasladó a la Seo de San Salvador, donde le ha sido impuesta la Medalla de Aragón, un emotivo momento al que le ha seguido un discurso de la Princesa en el que ha agradecido los reconocimientos de este día tan especial.
El emocionante discurso de la princesa Leonor
La princesa Leonor da un discurso en Zaragoza.
El discurso de la princesa ha puesto la piel de gallina a todos los presentes, por el inmenso amor con el que Leonor ha hablado de su experiencia en Zaragoza, confesando que será una tierra que formará parte de su vida para siempre, y que lo vivido en la Academia Militar ha superado con creces sus expectativas.
"Hoy es un día especial porque el cariño de muchísimas personas de esta tierra queda reflejado en los reconocimientos con los que me distinguís: el título de hija adoptiva de Zaragoza, la Medalla de las Cortes y la Medalla de Aragón. Mi padre lo vivió de un modo parecido hace casi 40 años y en estos días hemos hablado mucho de ello. Seguir sus pasos significa mucho para mí", ha afirmado, concluyendo su discurso con un emotivo agradecimiento a la ciudad y a la Comunidad Autónoma: "Gracias Zaragoza. Gracias Aragón. Gracias a todos los que habéis hecho posible que en este tiempo me sienta una aragonesa más, una maña más. ¡Gracias!", ha dicho Leonor, antes de que los asistentes arrancasen a aplaudir.