Reina Letizia: todo el dinero que se gasta en sus looks
A pesar de estar considerada como una de las reinas más elegantes de Europa, la esposa de Felipe VI es de las que menos dinero invierte en su armario
Las "royals" europeas están en el punto de mira de las y los "fashionistas", que analizan al detalle sus estilismos y los buscan en tiendas y talleres de diseñadores para copiarlos. Eso les permite saber quién de ellas estrena más prendas, cuáles son sus firmas preferidas y cuánto se gasta cada una al año.
Por ejemplo, la página web especializada en identificar a los autores de los "looks" más sonados de las reinas y princesas, UFO No More, publica cada año el balance de las más "gastonas" y la reina Letizia no está entre ellas ni de lejos.
Según este "ránking", en el 2022, la esposa de Felipe VI ha estrenado 129 piezas que le han costado un total de 53,919.38 euros, siendo su adquisición más cara el vestido de gala del diseñador argentino de ancestros gallegos Gabriel Lage que lució en la cena de gala ofrecida en el Palacio Real al emir de Catar. Un modelo que según algunas fuentes cuesta 5.000 euros y, según otras, 10.000.
Este vestido de la reina Letizia cuesta entre 5.000 y 10.000 euros
Letizia baja la media de sus gastos apostando por las firmas "low cost" que combina con piezas más exclusivas y también reciclando, ya sea prendas suyas, de sus hijas o, incluso del armario de su suegra, la reina Sofía.
La reina Letizia tiene un armario bien surtido
Entre todos los looks de la reina Letizia, encontramos diferentes modelos:
1.- Vestidos de gala. Letizia no escatima en los modelos que dan más visibilidad a la Corona.
2.- Trajes-pantalón "color block". Este año la hemos visto con conjuntos de pantalón en negro, verde y hasta siguiendo la moda del "barbiecore".
3.- Reciclar piezas "vintage". Para ajustar el presupuesto, nada como rescatar del armario prendas propias, de sus hijas o de la reina Sofía, como el vestido de falda verde de Valentino.
Las "derrochonas"
Por el contrario, en lo alto de la clasificación se encuentra Charlene de Mónaco que ha sido la que más dinero se gastó en el 2022, un total de 739.541,52 euros en 105 prendas nuevas, seguida, por orden, de Kate Middleton, la princesa Sofía de Suecia, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo o Meghan Markle.
Les siguen Matilde de Bélgica, Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda y Mette-Marit de Noruega.