Pronto
Cerrar

La reina Letizia: repasamos sus vestidos con una historia detrás

Letizia ha lucido últimamente numerosos vestidos que ya llevó en su momento su suegra, la reina emérita Sofía

La reina rinde homenaje a su suegra con muchos de sus vestidos.

Redacción

Desde siempre, la Reina ha apoyado la moda española y, de un tiempo a esta parte, también la moda sostenible. A Letizia le gusta estrenar y sorprender con sus estilismos, siempre a la última, pero también "reciclar" modelos propios y hacer "incursiones" en el armario de su suegra, la reina Sofía. Así, en una de sus últimas apariciones públicas la esposa de Felipe VI sorprendió con un vestido negro corto de tejidos naturales y biodegradables y procesos que respetan el medioambiente.

Un vestido con compromiso ecológico y social

La elección del vestido "Lovely Lolita" de esta marca, que se agotó en su página web en apenas tres horas, por parte de Letizia no fue casual, pues ese día acudía a la entrega de la primera edición de los premios Retina ECO, unos galardones sobre la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Esa misma semana, la Reina volvió a sorprender con su tendencia ahorrativa durante la recepción en el Palacio Real al presidente de Chile, Sebastián Piñera. Parecía estrenar "look", pero los más veteranos expertos en moda enseguida se dieron cuenta de que ese vestido no era nuevo puesto que ya había sido fotografiado en otra ocasión, concretamente, cuando la reina Sofía lo lució en una visita de Estado a Italia en 1984.

Su nuera, además de rendirle un bonito homenaje a su suegra, como decíamos, siempre está a la última y sabe bien que actualmente vuelven a llevarse tendencias que se lucieron en los años ochenta y noventa y ha encontrado todo un filón en el armario de la reina Emérita, quien siempre ha apostado por prendas de calidad, que, como ha quedado demostrado, perduran en el tiempo. 

Otras "incursiones" en el armario de doña Sofía

No era la primera vez que la esposa del Rey lucía un vestido de doña Sofia. Con motivo del 80º cumpleaños de don Juan Carlos, se puso uno suyo ochentero de listas y, para la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, en el 2018, un traje rojo de mangas abullonadas que también fue de la anterior reina.

En más de una ocasión, la actual Reina ha tomado prestados vestidos que, muy amablemente, le ha ofrecido su suegra, la reina Sofía, lo que demuestra que, entre ellas, existe una relación mucho más cordial y cariñosa de lo que muchos se empeñan en decir.

Los expertos en moda están encantados con la Reina y sus sorprendentes estilismos y ya están deseando ver qué les deparará el otoño.