La Reina Sofía, emocionada, rompe a llorar en su última aparición pública
La madre del rey Felipe VI no ha podido contener las lágrimas en su última aparición en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, tres días antes de la mayoría de edad de Leonor
Este viernes, la reina Sofía ha presidido el nombramiento del físico y expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo, como Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Camilo José Cela en la localidad de Villanueva de la Cañada, Madrid.
Un acto público de lo más emocionante que ha estado marcada por las lágrimas de la emérita, a quien no estamos acostumbrados a ver perder la compostura en esta clase de eventos. Se está especulando mucho con el posible motivo, ya que podría ir más allá del estado de salud del homenajeado, gran amigo suyo y que en la actualidad está aparentemente enfermo y dependiente de una máquina de respirar.
"Nunca me olvidaré de los momentos que hemos pasado juntos en el coto de Doñana cuando eras presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, eran días maravillosos. Muchas gracias por invitarme", han sido las palabras que le han costado pronunciar a la reina Sofía, que, además, se enfrenta a unos momentos muy complicados por su veto en la jura de la Constitución de su nieta el próximo martes.
Las lágrimas de la reina Sofía preocupan a todos
Sofía.
Tal y como hemos podido conocer en los últimos días, la reina Sofía no asistirá a la jura de la princesa Leonor, que tendrá lugar este martes 31 de octubre en el Congreso de los Diputados. Según 'El País', el motivo sería que Zarzuela no quiere hacer distinciones entre ella y el rey emérito Juan Carlos I, que tampoco irá a la jura dado que está exiliado en Dubái.
Al parecer, la ausencia forzada de la reina Sofía en este evento histórico para su nieta y para nuestro país estaría siendo muy difícil de llevar para la monarca, que deseaba estar presente en este señalado día para arropar a su nieta.
La reina Sofía sí estará en la fiesta de cumpleaños de Leonor
Por otro lado, la reina sí acudirá a la celebración familiar privada por el cumpleaños de su nieta, que en las últimas semanas ha demostrado estar dando todo de sí para convertirse en una heredera del trono ejemplar.
Algunas fuentes cercanas a la Casa del Rey también han afirmado que Juan Carlos I siempre aceptó acudir únicamente al encuentro familiar, al ser consciente de que era lo más oportuno. Ésta será su quinta visita a nuestro país después de su marcha al emirato en agosto de 2020, y será una oportunidad para reencontrarse con su hijo tras su severo distanciamiento.