La reina Sofía, feliz: pasará unos días con todos sus nietos
La Reina emérita siempre ha destacado por la ternura y el cariño que siente por ellos
Doña Sofía, en 2005, con Pablo, Miguel y Juan Valentín, los tres hijos mayores de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
El papel de abuela es el que más le gusta ejercer a la Reina emérita. Cuando sus ocho nietos eran pequeños disfrutaba mucho de su presencia, y la hacía muy feliz compartir con ellos sus vacaciones en Mallorca.
Una divertidísima foto de la exmonarca acompañada de sus nietos mayores.
Es bien sabido el distanciamiento de la Familia Real (los Reyes y sus dos hijas) con el resto de la prole Borbón y Grecia, con los que apenas hay imágenes recientes, a diferencia de los primos Urdangarin y Marichalar, que suelen hacer planes juntos con sus madres y su abuela.
Preciosa imagen de 2007, en la que aparecen Sofía y una pequeña Leonor.
Desde que saltó el caso Nóos, la Familia Real impuso una separación institucional con la infanta Cristina y su familia. Tampoco hay relación fluida con Elena y sus hijos. Y es que la exposición mediática de Victoria Federica y las polémicas relativas a Froilán no ayudan a que se propicie un encuentro público entre primos. Está claro que los Reyes no quieren que la imagen de sus hijas, Leonor y Sofía, se vea manchada por las controversias del resto de los familiares.
Juan Carlos está en España esas fechas
En 2007, en una imagen que no se volverá a repetir, con todos sus hijos, sus parejas y sus nietos juntos.
Desde el pasado 15 de julio, la reina Sofía está en Marivent preparando la llegada de sus nietos, a los que adora.
Don Juan Carlos y doña Sofía, cuando todavía eran reyes, junto a sus 8 nietos.
Así como ve habitualmente a los hijos de Elena y Cristina, doña Sofía desearía hacer lo mismo con Leonor y Sofía. De hecho, que la abuela materna de las niñas, Paloma Rocasolano, tenga vía libre para entrar y salir de la Zarzuela para estar con ellas podría molestar a la mujer del rey Juan Carlos.
Durante sus vacaciones en Mallorca, la monarca solía acompañar a sus nietos a sus clases de vela.
Sofía disfrutará de este encuentro a principios de agosto como el mejor regalo adelantado de su 85º cumpleaños, que será el 2 de noviembre.
Sofía suele estar acompañada de su hermana, Irene de Grecia, a la que está muy unida.
Estos días junto a sus 8 nietos serán muy especiales para la monarca tras un año difícil en el que han vuelto a salir escándalos familiares y ha perdido a su hermano, al que estaba muy unida.