Pronto
Cerrar

Reina Sofía: nuevos disgustos con su marido, hijos y nietos

Corinna Larsen volverá a destapar secretos de Juan Carlos en un documental

A sus 84 años, la reina Sofía sigue al pie del cañón.

Valeria Polo

Con Juan Carlos en Abu Dabi y sus hijos y nietos haciendo sus vidas, algunas de ellas preocupantes, la reina Sofía vive sola en la Zarzuela con la única compañía de su hermana Irene, su mejor amiga y paño de lágrimas.

A sus 84 años, en vez de disfrutar de un merecido descanso, sufre por su marido, forzosamente exiliado; por su hija Cristina, engañada por Iñaki Urdangarin y perjudicada por los chanchullos de éste; por sus nietos Marichalar, que llevan unas vidas que se alejan de la discreción que se exige a los familiares del Rey; por no poder ver todo lo que quisiera a sus nietas Leonor y Sofía… y mientras, no deja de trabajar para la Corona.

Cuando su marido abdicó y comenzaron a destaparse escándalos que salpicaban a varios miembros de su familia, ella, que había cumplido a la perfección con su trabajo de reina consorte y abnegada esposa, pudo haberse retirado en Grecia o Londres, donde vive la familia real griega, pero permaneció en Madrid, ejerciendo de roca, pegamento y bálsamo para toda la familia.

Está preocupada por el nuevo documental

Aunque nunca ha ido a visitar a su marido, que ya lleva tres años en el golfo Pérsico, fuentes cercanas al emérito aseguran que se telefonean con regularidad y él estuvo a su lado y la consoló cuando falleció su hermano, Constantino de Grecia.

Con toda seguridad estos días, el todavía matrimonio estará comentando el inminente estreno de la docuserie 'Juan Carlos: la caída del rey' (Skyshowtime), un trabajo de investigación que indaga en sus infidelidades y en el oscuro origen de su fortuna a través de entrevistas con allegados, periodistas, el excomisario Villarejo y la mismísima Corinna, quien mostrará algunos de los documentos que custodia y que, supuestamente, comprometen al Rey. “Prueba de su fracaso es que yo esté hablando ahora, revelando secretos que podría haber guardado para siempre”, afirma Corinna Larsen.

Corinna besando al Rey emérito.

A la Reina emérita le preocupa que las declaraciones de la que fuera “la otra” puedan perjudicar al reinado de su hijo, algo que no está dispuesta a permitir.

Unida a Letizia por su gran amor a Felipe

Tan volcada está en ayudar a su hijo, que ha sido capaz de aceptar a Letizia como nuera y como reina. Tiene un estilo distinto al suyo, sí, pero la experiodista está desempeñando su papel a la perfección y comparte con ella un objetivo que las ha hecho acerca posiciones: ser el apoyo incondicional de Felipe para que su reinado sea todo lo tranquilo e íntegro que no fue el de Juan Carlos, ese marido que tantos quebraderos de cabeza le ha dado y le da a la reina Sofía.

Descubre más sobre el delicado momento de la reina Sofía en las páginas de tu Revista Pronto.