La reina Sofía: su papel en la reconciliación de Felipe VI con las infantas Elena y Cristina
La reina Sofía estaría siendo la gran mediadora entre Felipe VI y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, en su conflicto familiar
La reina Sofía con gesto serio.
Si ha habido alguien que ha ejercido de "pegamento" en la familia del rey tras los numerosos problemas que terminaron con dos bandos claramente divididos, esa ha sido la reina Sofía.
Aunque en un principio ella siempre permaneció junto a su hijo, Felipe VI, lo cierto es que la relación con sus otras dos hijas nunca se vio afectada por esto, pese a que, durante años, el rey no se ha hablado con sus hermanas.
Felipe VI y su madre, la reina Sofía.
Es evidente que en los últimos años, los hijos de Juan Carlos I y Sofía han acercado posturas: prueba de ello fue el 60º cumpleaños de la infanta Elena en diciembre del 2023, cuando todos acudieron a comer a un conocido restaurante de Madrid... aunque fueron fotografiados por separado.
Felipe y Letizia en una foto de hace años junto a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín.
Eso sí, aún no se ha producido esa imagen oficial de todos juntos, ya que alejarse (mediáticamente) de la infanta Cristina fue una decisión que tomaron Felipe y Letizia tras el escándalo de Iñaki Urdangarin.
La reina Sofía, la gran mediadora entre su hijo y sus hijas
La actual familia del rey, al completo.
Ahora que Felipe ha concedido a su madre el Toisón de Oro y que se habla mucho de la cercana relación entre ambos y los planes que hacen juntos, también ha trascendido el papel como mediadora de la reina con sus hijos.
"La proximidad de la que disfrutan actualmente es, en gran parte, fruto del trabajo y el papel mediador de la reina Sofía", explican desde el diario Monarquía Confidencial.
La reina Sofía con la infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica.
El citado medio explica que "tras un cierto tiempo de contacto cero con la infanta Cristina, ahora, gracias a la insistencia en numerosas ocasiones de la reina emérita, los hermanos han conseguido retomar contacto", y añade que, según fuentes cercanas a la Zarzuela, "La reina Sofía ha sido clave en la reconciliación y fortalecimiento de los lazos entre ellos, para ella es muy importante".
La familia real en Mallorca, junto a la reina Sofía e Irene de Grecia.
La unión de los hermanos siempre ha sido el gran objetivo de la emérita, que "ha actuado como una figura conciliadora", apuntan.