Pronto
Cerrar

La repentina muerte del supuesto hijo del rey Juan Carlos: todos los detalles

Albert Solà, de 66 años, se desplomó de forma súbita en un bar de La Bisbal (Girona), el pueblo donde trabajaba y vivía

Albert, en una imagen del 2012.

Redacción

Era conocido porque decía ser hijo del rey Juan Carlos. No sólo lo decía, sino que Albert Solà se encargó de investigar sus orígenes casi desde el mismo momento en el que supo que era adoptado y ponerse manos a la obra para lograr que le reconocieran oficialmente como el primogénito del emérito.

Para ello, Solà llegó a acudir a los tribunales y, después de la abdicación de Juan Carlos en el 2014, interpuso una demanda de paternidad que no prosperó ya que fue desestimada por el Tribunal Supremo en el 2015.

Su exesposa y dos de sus tres hijas asistieron al funeral

Su muerte, el pasado 8 de octubre, ha dejado a los vecinos de la localidad gerundense en la que vivía consternados. Él era su habitante más famoso y uno de los más queridos.

Momento de la celebración del funeral de Albert Solà en La Bisbal.

Unas 300 personas asistieron a la misa por su muerte, que duró 20 minutos y contó con la presencia de Elisabeth, su exesposa y la madre de dos de sus tres hijas (tuvo una, Diana, fuera del matrimonio), María de la Concepción y Estefanía, que también asistieron a la ceremonia y al posterior entierro. Visiblemente afectada, Elisabeth no pudo contener las lágrimas, como tampoco lo hicieron sus dos hijas, que estaban acompañadas por sus respectivas parejas.

La belga Ingrid Sautier también dice ser hija del rey Juan Carlos. Ella y Albert presentaron juntos una demanda de paternidad en el 2014.

A punto de acudir a televisión para contar su historia

Si en algo coincidían todos los asistentes es que era una lástima que “haya fallecido sin haber podido demostrar quién era realmente. Yo he visto documentos que reflejaban que algo había, pero se han tapado muchas cosas. Ojalá saliera todo", aseguró una de sus vecinas que, como la mayoría de los habitantes de la localidad catalana, creían su versión, que el propio Solà dejó escrita en “El monarca de La Bisbal” (Ediciones B) en el 2019.

En este libro, el catalán insistía en que solamente buscaba ser reconocido: "Nunca he tenido ni tendré pretensiones de ocupar ningún puesto en la monarquía española".

Además, el supuesto hijo de Juan Carlos I había grabado un capítulo del nuevo programa '¿Quién es mi padre?' (Telecinco), que habla de presuntos hijos ilegítimos de personajes conocidos. El espacio, presentado por Carlota Corredera, tenía previsto emitirse este 15 de octubre, una semana después de la fatídica muerte de Albert, quien iba a asistir en persona.

Descubre más sobre la muerte de Albert Solà en las páginas de tu Revista Pronto.