El rey emérito residirá provisionalmente en República Dominicana
Don Juan Carlos vivirá en un conocido complejo residencial
Ayer conocimos la decisión del rey emérito, Don Juan Carlos, de dejar España para liberar de presión a su hijo, el rey Felipe VI. A la histórica noticia le faltaba un dato importante que toda la sociedad se preguntaba: ¿Dónde se iba el rey emérito? ¿Qué país habría sido el escogido? Bien, todo apunta a que la residencia provisional del padre del rey estará en República Dominicana.
La mayoría de medios coinciden en señalar al país caribeño como el lugar donde el rey puso rumbo el pasado domingo y donde se instalará en los próximos días, al menos, provisionalmente.
Periódicos generalistas detallan que el que fuera monarca de España durante cuarenta años, tras escribir el comunicado dirigido a su hijo en el que informaba de su marcha y de los motivos que le llevaban a tomar una decisión tan determinante, pasó la noche en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. El lunes por la mañana viajó hasta Oporto, desde donde cogió un avión que le ha llevado a la República Dominicana.
Los Fanjul harán de anfitriones
Durante las próximas semanas, Don Juan Carlos estará en una residencia en el complejo Casa de Campo, en La Romana. Además, la familia Fanjul, muy conocida en Latinoamérica, hará de anfitrión durante el tiempo que permanezca en ese lugar.