Pronto
Cerrar

El rey Felipe adora la música: en la Zarzuela también toca el cajón

El Rey se ha hecho viral tocando el cajón en Cádiz, durante la visita que hizo con su esposa a la ciudad con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española

Felipe y Letizia lo pasaron muy bien en la cajoneada.

Valeria Polo

Dicen que no estaba previsto, que nadie esperaba que el rey Felipe VI participara en la cajoneada popular que se organizó para recibirle a él y a su esposa, en la plaza Fragela de Cádiz. Estaban a punto de presidir el concierto flamenco 'Tempo de Luz', en el Gran Teatro Falla, cuando les invitaron a sentarse en sendos cajones.

Mientras don Felipe sólo tardó unos segundos en ponerse a dar el ritmo, Letizia le miraba sonriente, pero sin tocar su cajón. Y, cuando su marido la animó a hacerlo, ella le echó la culpa a su vestido, que tenía una falda de tubo demasiado estrecha.

La historia de los dos cajones flamencos de Felipe

A pesar de que nadie se lo esperaba, en realidad no fue extraño que el Rey se sumara a la cajoneada con tanta naturalidad, ya que, como comentan fuentes cercanas a La Zarzuela, Felipe tiene no uno, sino dos cajones en su casa , y, cuando tiene tiempo, suele dedicarse a tocarlos porque le relaja.

El primer cajón que tuvo no era en realidad suyo, sino de su padre, el rey emérito Juan Carlos, a quien se lo regalaron hace años. Como vio que a su hijo le interesó aquel instrumento de percusión, se lo dio y así Felipe descubrió el cajón.

El segundo sí que fue un regalo para él, que le hicieron después de que fuera a un espectáculo de Sara Baras y comentara que le gustaba mucho el cajón flamenco. A los pocos días le enviaron uno a casa.

Uno de los memes que más se han viralizado, un fotomontaje en el que Juan Carlos parece estar bailando al ritmo de las palmas.

Esta 'actuación' de Felipe sentado al cajón flamenco ha generado una serie de memes en Internet , así como el lanzamiento de unos calcetines que inmortalizan este momento de espontaneidad real.

Descubre más sobre el amor por la música del rey Felipe VI en las páginas de tu Revista Pronto.