El Rey Felipe VI, muy afectado en el último adiós a su primo Fernando Gómez-Acebo
El rey llegó acompañado por la Reina Letizia y se reencontró con el resto de su familia, que, muy emocionada, se estaba despidiendo del hijo de la Infanta Doña Pilar
El rey Felipe VI y la reina Letizia saliendo del funeral por Fernando Gómez-Acebo en el Tanatorio Parcesa La Paz, a 02 de Marzo de 2024, en Alcobendas, Madrid (España). Europa Press Reportajes / Europa Press 02/3/2024
Este sábado ha sido un día de profunda tristeza para todos los miembros de la Familia Real. Fernando Gómez-Acebo, el hijo de la Infanta Doña Pilar, ha fallecido a los 49 años después de haber sido hospitalizado el lunes pasado debido a una insuficiencia respiratoria crónica que empeoró en los últimos meses tras contraer la gripe A.
Numerosas personalidades conocidas se han acercado al Tanatorio de Tres Cantos para expresar sus condolencias a la familia, y entre los asistentes no faltaron los reyes, Don Felipe y Doña Letizia, que llegaron visiblemente apenados.
El Rey Felipe VI se emocionó en el último adiós a su primo
rey Felipe vi tanatorio
Los monarcas llegaron al tanatorio minutos antes de las ocho de la tarde, coincidiendo con el inicio del responso en memoria de Fernando Gómez-Acebo. Vestidos de luto y con rostros sombríos, el Rey Felipe y la Reina Letizia se dirigieron al recinto para mostrar su apoyo a la familia, siendo su presencia una de las más esperadas durante toda la jornada.
El monarca ha estado toda la semana muy pendiente del estado de su primo, incluso el viernes estuvo por la noche con toda la familia tras la pérdida. Muy afectado y sin apenas levantar su rostro, el Rey Felipe estuvo acompañado por la Reina Letizia, quien no se separó ni un solo momento de su marido.
También se presentaron la reina Sofía acompañada de su hermana Irene, así como la infanta Margarita y su esposo, el doctor Zurita. Sin embargo, don Juan Carlos fue la ausencia más notable, aunque estuvo al tanto de la situación de su sobrino desde que su salud se deterioró.
La Reina Sofía también participó en la misa en el último adiós a Fernando Gómez-Acebo
LA FAMILIA REAL SE DESPIDE DE FERNANDO GÓMEZ-ACEBO Europa Press Reportajes / Europa Press 03/3/2024
La infanta Elena se unió al velatorio junto a sus primos Gómez-Acebo para despedir a 'Coco', como cariñosamente llamaban a Fernando. Llegó al lugar al mediodía y accedió por una puerta lateral, donde fue recibida con un abrazo afectuoso por su primo Beltrán.
Es bien sabido la estrecha relación que el rey Felipe mantiene con sus primos hermanos, y se supo que horas después de conocerse la muerte de Fernando, el Rey pudo despedirse del hijo menor de la infanta Pilar en el hospital donde estaba ingresado.
A pesar de la ausencia del Rey Juan Carlos I, su esposa no dudó en despedirse de su sobrino político como era de esperar. La Reina Sofía, apesadumbrada por esta trágica pérdida, participó en la misa en su memoria y ofreció su apoyo a todos sus seres queridos.
La Infanta Elena se vuelca con sus primos
Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano de la Plaza en la capilla ardiente de Fernando Gómez-Acebo, en el Tanatorio Parcesa La Paz, a 02 de Marzo de 2024, en Alcobendas, Madrid (España). Europa Press Reportajes / Europa Press 02/3/2024
Dentro del tanatorio, la Reina Sofía estuvo acompañada por el hijo de Bárbara Cano y Bruno Gómez-Acebo, quien estuvo atento a la monarca.
María Zurita estuvo presente durante todo el día en el tanatorio y después de la misa acompañó a sus padres, quienes acudieron para brindar su apoyo a la familia.
La infanta Elena junto a Beltrán Gómez Acebo en la capilla ardiente de Fernando Gómez-Acebo, en el Tanatorio Parcesa La Paz, a 02 de Marzo de 2024, en Alcobendas, Madrid (España). TANATORIO;MUERTE;REALEZA;FAMILIA;INFANTA;02 MARZO 2024 Antonio Gutiérrez / Europa Press 02/3/2024
Uno de los rostros más afligidos fue el de la Infanta Elena, quien desde su llegada por la tarde se volcó en consolar a sus primos. Demostrando su estrecha relación con todos ellos, permaneció junto a ellos en todo momento y fue una de las últimas en abandonar el tanatorio.