El rey Juan Carlos llega a la Zarzuela para reencontrarse con su familia
El monarca ha abandonado Sanxenxo esta mañana y ya se encuentra en el Palacio de la Zarzuela en una reunión privada con su hijo Felipe VI
Ha sido a las 8 de la mañana cuando el emérito ha abandonado la casa de su amigo situada en la localidad pontevedresa, donde ha estado todo el fin de semana desde su llegada a España. Hace unos días, Casa Real confirmaba la visita de don Juan Carlos a La Zarzuela, un encuentro que está creando mucha expectación.
El monarca partía hacia el aeropuerto de Vigo en el coche de Pedro Campos y ofrecía unas breves declaraciones. En ellas, aclaraba lo que esperaba del encuentro con su hijo: "Abrazos", y además agradecía a los periodistas su labor: "Muchas gracias por todo". Después, se ha embarcado en su jet privado rumbo a Madrid.
El rey emérito, recibido entre aplausos en su llegada a La Zarzuela
A su llegada al Palacio de la Zarzuela, Juan Carlos I ha sido recibido entre vítores por un grupo de personas que gritaba "¡Viva el rey!", además de los medios que se congregaban para captar el momento de su llegada.
El emérito y su hijo, el rey Felipe VI están juntos después de dos años en un almuerzo íntimo al que acudirán también su esposa, la reina Sofía, y otros miembros de la Familia Real, aunque aún no se ha desvelado quiénes serán.
Los reyes Juan Carlos y Sofía, más lejos que nunca en su 60º aniversario de bodas.
Así, el rey Juan Carlos inicia esta nueva etapa marcada, seguramente, por sus visitas recurrentes a España tras muchos meses alejado del país y de la vida pública.