Los Reyes, destrozados en su último adiós a Fernando Gómez-Acebo
El primo más joven de don Felipe murió en Madrid por una enfermedad pulmonar
Felipe y Letizia y Fernando Gómez Acebo.
La familia del Rey, por parte de padre, está de duelo por la muerte, con sólo 49 años, de Fernando Gómez-Acebo, el menor de los hijos de la desaparecida infanta Pilar, hermana mayor de don Juan Carlos.
Felipe pudo despedirse de él en el hospital
Acebo y los reyes.
La muerte de Coco, como le llamaban familiarmente, se produjo por la insuficiencia pulmonar crónica que sufría y que se agravó después de que contrajera hace poco la gripe A.
Eso le llevó a tener que ingresar en el hospital, donde la infanta Margarita y don Felipe pudieron visitarlo poco antes de que se produjera el fatal desenlace.
Familiares de Coco.
Al día siguiente, los Reyes, la reina Sofía, la infanta Elena y la princesa Irene de Grecia asistieron a la misa por el eterno descanso de Gómez-Acebo, que también fue despedido por toda su familia, su exmujer, Mónica Martín Luque, muy afectada por la pérdida porque mantenían una buena relación, y numerosos amigos, como los duques de Feria, Nuria González, Sandra Falcó, Borja Thyssen y Beatriz de Orleans, entre otros.
El rey emérito junto a Coco en una imagen de archivo.
Si quieres saber más sobre el menor de los primos Gómez-Acebo, a los que Felipe VI estaba muy unido, no dejes de leer esta semana la revista Pronto.