Los Reyes y sus hijas asisten al funeral por las víctimas del coronavirus
La Familia Real ha presidido la ceremonia en la Catedral de La Almudena
Las hijas de los Reyes han vuelto a participar en un acto para recordar la memoria de los más de 28.000 fallecidos por causa de la pandemia del coronavirus. Ayer, unos minutos antes de que dieran las ocho de la tarde, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaban junto a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, a la catedral de la Almudena, templo donde tuvo lugar el funeral institucional por las víctimas de la COVID-19. Este acto estaba organizado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.
Mientras se acercaban a la Catedral, la Familia Real saludó al público que se acercó hasta la explanada que hay entre el Palacio Real y el templo.
Sus majestades presidieron la misa
La misa fue oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osorio, y presidida por sus majestades. Además, un gran número de familiares de los fallecidos y personalidades de diversos ámbitos asistieron al acto. Entre ellas, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, entre otros.
Al final de la ceremonia, algunos de los afectados por el coronavirus llevaron a cabo algunas peticiones a los reyes, que poco después abandonaron la catedral.
Cumpliendo con las medidas de seguridad
En todo momento, tanto el rey Felipe como la reina Letizia y sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, cumplieron con las normas de seguridad sanitarias, llevando puesta una mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.