Victoria Federica, acusada de robar en un evento: su madre, la infanta Elena, no puede más con sus escándalos
Desde que es influencer, Victoria Federica de Marichalar está en el punto de mira, algo que no tiene contenta a su madre, la infanta Elena
La infanta Elena no estaría contenta con las últimas polémicas de su hija.
La polémica rodea de nuevo a Victoria Federica. ¡Y van tres escándalos en una semana! Después de que un modelo la acusase públicamente de haber provocado un ataque de ansiedad a una fotógrafa a la que hizo llorar en una fiesta por su soberbia y su mala educación; y de que 'Socialité' haya revelado que la hija de la Infanta Elena mantiene desde este verano una relación con un empresario de Ibiza llamado Jero, algo con lo que su padre, Jaime de Marichalar, no estaría de acuerdo, ahora ha sido acusada de 'apropiarse de lo ajeno'.
Según ha contado 'Espejo público', la influencer habría arrasado con las muestras de serum con las que una conocida (y exclusiva) marca cosmética obsequió a las invitadas a uno de sus eventos. Victoria Federica habría recibido su detalle, pero, como han relatado en el programa presentado por Susanna Griso, le debió parecer poco y cuando sus compañeras influencers abandonaron sus sitios, la sobrina de Felipe VI se habría guardado en el bolso todas sus muestras.
Un gesto que no deja en buen lugar a la prima de la princesa Leonor, que convertida en una de las influencers más populares del momento y más demandada por las marcas más exclusivas, no atraviesa precisamente por estrecheces económicas como para tener que llevarse productos cosméticos destinados a otros invitados a una fiesta.
Una nueva y desagradable polémica sobre la que Victoria no se ha pronunciado todavía y a la que la infanta Elena hizo oídos sordos en su último encuentro con la prensa. Muy seria y ocultando su rostro bajo una gorra, la hermana del Rey abandonaba la Fundación Mapfre manteniéndose al margen del inapropiado comportamiento de su hija e ignorando las preguntas de la prensa, dejando en el aire si cree que la joven ha sido capaz de coger unas muestras que no eran para ella.
La infanta Elena, al margen de la vida de famosa de Victoria Federica
No es la primera vez que la polémica sacude a Victoria Federica. A pesar de que es uno de los rostros más demandados por las grandes marcas y de que su popularidad como influencer no deja de aumentar, su carácter altivo y soberbio, señalado por los medios de comunicación, vuelve a estar en el punto de mira.
Según reveló el pasado fin de semana el modelo Javier Esde, la sobrina del rey Felipe VI habría provocado con su carácter un ataque de ansiedad a una fotógrafa en un evento en el que le estaba haciendo fotos. "Se ha tenido que ir al baño llorando con un ataque de ansiedad por cómo la ha tratado, con un aire de desprecio y superioridad, así no se trata a las personas. Es vergonzosa la actitud de Victoria Federica, das mucha pena, no sé cómo te siguen llamando para ir a eventos", ha asegurado este chico en 'Socialité'.
No es el único titular que acaparó en esos días, ya que según el programa presentado por María Patiño, Victoria podría tener nuevo novio (dejando fuera de juego otros posibles romances que se le han atribuido en los últimos meses). Se trataría de un empresario ibicenco llamado Jero que trabaja para una gran empresa en Dubai, al que habría conocido este verano y con el que estaría afianzando su relación a pesar de que a su padre, Jaime de Marichalar, no le gusta nada.
Informaciones sobre las que también fue preguntada la Infanta Elena, que continúa manteniéndose al margen de las polémicas protagonizadas por su hija, cuya actitud no ha dejado de desatar críticas en los últimos tiempos, afectando incluso a la imagen de la Familia Real con su comportamiento.
Ocultándose bajo uno de sus inseparables sombreros, la hermana de Felipe VI llegaba a su trabajo hablando por teléfono para esquivar a las cámaras; y, fiel a su discreción, daba la callada por respuesta a la presunta relación amorosa de su hija con un empresario que no haría ninguna gracia a Jaime de Marichalar y sobre el que ella prefiere no decir nada.
Muy seria, doña Elena tampoco se ha pronunciado sobre la actitud de Victoria en los eventos a los que acude, dejando en el aire si se ha planteado hablar con ella para que tenga más educación y simpatía con la prensa, teniendo en cuenta que su trabajo de influencer la ha situado en el ojo del huracán.
Victoria Federica: sus amigas salen en su defensa
La actriz de 'La que se avecina' Carlota Boza, una de sus grandes amigas desde que eran tan solo unas niñas y veraneaban juntas, no ha dudado en defender a Victoria de las críticas: "Es demasiado educada, pero hay personas que son demasiado sensibles o se hacen demasiado sensibles. Si yo me hubiera puesto a llorar cada vez que alguien de la industria o en el mundo en el que me muevo me ha tratado mal, o no de la forma tan educada como yo hubiera querido, no estaríamos aquí", sentencia.
"Hay casos y casos, y en el caso de Victoria yo no estaba pero creo que se ha sobredramatizado el tema. Realmente, las redes ahora mismo no tienen ningún tipo de validez porque yo me puedo inventar que estoy saliendo con Beckham o con Brad Pitt y eso no quiere decir que sea real", apunta, dejando entrever que el modelo que ha revelado la cuestionada actitud de la prima de la princesa Leonor podría haber exagerado lo que pasó.
Y es, que como asegura Carlota, "por muy altiva que pueda parecer, Victoria no es una persona que vaya a hacer llorar a alguien". "Si ha hecho llorar a alguien, que lo dudo, es porque alguien, pues yo que sé, se ha acercado demasiado o se ha metido en un terreno en el que igual no debía estar. Pero de forma normal, tal y como estamos tú y yo, que me preguntas y todo, ella puede decir que no quiere responder preguntas y se va y ya está. Nunca va a tratar a una persona mal", defiende.
Días antes de este incidente, Anita Matamoros también se pronunciaba en buenos términos sobre Victoria Federica. La hija de Kiko Matamoros desvelaba en un evento reciente que había coincidido en alguna ocasión con la nieta de los eméritos y que, lejos de lo que se dice, es "una tía estupenda, graciosísima, súper maja, generosa, es la leche".