Amalia de Holanda, la heredera que va a terapia y cobra un sueldazo
Amalia de Holanda acaba de cumplir 21 años y va a asumir más responsabilidades reales. Por ello ingresará 1,5 millones de euros al año
Los reyes de Holanda con su hija Amalia bebé en brazos.
La joven, que el pasado 7 de diciembre cumplió 21 años, es una figura algo desconocida para el gran público, más allá de sus apariciones oficiales por su agenda o por el desagradable episodio que la obligó a establecerse en España durante un año al saberse que era objetivo de las mafias en su país. "Esto tuvo consecuencias importantes en su vida", explicó su madre, la reina Máxima cuando saltó la noticia de que su hija había sido víctima de varios intentos de secuestro frustrados.
Con sus hermanas, Alexia y Ariane, en el 2016.
"Amalia no ha tenido una vida estudiantil como la que tienen otros estudiantes. Pero estoy muy orgullosa de ella", aseguraba su padre, el rey Guillermo. La princesa no perdió el tiempo, ya que se dedicó a estudiar gracias a un programa de intercambio entre el Instituto de Empresa de Madrid y la Universidad de Ámsterdam, logrando hablar perfectamente el idioma español. Durante este tiempo, su madre viajó varias veces a la capital para estar con su hija, que había alquilado un apartamento cercano al Retiro, según 'Vanitatis'.
La primogénita de Guillermo y Máxima en un banquete en honor al presidente portugués.
Esta semana, Amalia ha vuelto a ser noticia en Holanda a causa de la asignación que le corresponde legalmente al haber cumplido 21 años, una edad que marca un cambio en su vida. Aunque todavía sigue con su formación como reina y cursa créditos de Políticas, Derecho, Psicología y Económicas en la Universidad de Ámsterdam, va a asumir un papel mucho más destacado en la agenda de la Corona, ejerciendo de princesa con todas las de la ley.
De hecho, lo hizo cuatro días después de su cumpleaños, cuando acompañó a sus padres, los reyes Guillermo y Máxima, al banquete oficial que ofrecieron en honor de Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal.
Amalia tiene una secretaria personal y una residencia propia
Durante su formación militar a bordo de un submarino.
A causa de estas nuevas funciones, desde el próximo 1 de enero, la princesa comenzará a recibir 1,5 millones de euros, la mayor asignación recibida por heredera alguna. En concepto de salario, Amalia se embolsará 300.000 euros, y el resto se utilizará para su equipo, incluida una secretaria personal, y para su futura residencia y lugar de trabajo.
Este cambio en su papel oficial supone comenzar una nueva etapa y dejar atrás las polémicas que ha protagonizado, sobre todo desde que por su 18º cumpleaños, en plena pandemia, organizó una fiesta en los jardines del Palacio Huis ten Bosch en La Haya a la que asistieron, según un tabloide, 100 invitados. La Casa Real tuvo que pedir disculpas.
Con Boris Sajonia, con quien se la ha relacionado este año.
Otro tema que siempre ha perseguido a la joven es el de su peso y los comentarios sobre su aspecto. Tanto le ha afectado esta cuestión que ha reconocido que, para soportar las críticas, ha recurrido a terapia, aparte de seguir una dieta específica y adecuada y hacer ejercicio físico. "A veces, sencillamente es demasiado para mí y recurro a un profesional", ha confesado en alguna ocasión la hija de Máxima . "Todo el mundo habla de la importancia de la dieta y de hacer deporte, pero la salud mental también juega su papel", explicó la heredera a Claudia de Breij, autora de la única biografía autorizada de la joven hasta el momento.
En cuanto a amores, a la futura reina se la relacionó en el 2022 con el millonario alemán Isebrand Kaldewei, un joven de 21 años, perteneciente a una saga de empresarios de la región de Westfalia, y, más recientemente, con Boris Sajonia, el mayor de los hijos del desaparecido príncipe Kardam de Bulgaria y de Miriam Ungría.