Ana de Inglaterra, crece la preocupación al perder la memoria tras una conmoción cerebral
La princesa Ana sufrió un accidente con un caballo
Comunicado de la Casa Real Británica.
La princesa Ana, de 73 años, estaba paseando por su finca de Gatcombe Park cuando tuvo un percance de manera que algún caballo acabó golpeándole en la cabeza y causándole heridas leves que le han provocado una conmoción cerebral y la pérdida de memoria y no puede recordar qué le ocurrió.
La hija de la reina Isabel ha recibido el alta del Hospital Southemead de Bristol, donde recibió las visitas de sus hijos, Peter y Zara, y de su marido, Tim Laurence, que le llevó comida casera, en una nevera portátil, para hacer que su estancia en el centro médico fuera más agradable.
El palacio de Buckingham emitió un comunicado que decía: “La princesa real ha sufrido heridas leves en la cabeza tras un incidente en su finca de Gatcombe Park. Se encuentra bajo observación médica como medida preventiva”.
Aunque, al escribir estas líneas, no se había confirmado la causa de sus lesiones, según el equipo médico que la atendía, sus heridas podrían haber sido provocadas por un golpe con la cabeza o por el impacto de las patas de un caballo.
Ana, muy dolida por no poder cumplir con sus compromisos
Ana de Inglaterra en uno de sus últimos actos públicos
A pesar de susto, parece ser que la princesa está muy disgustada porque ha tenido que cancelar cerca de nueve actos oficiales. Y eso, para una ‘royal’ tan profesional como ella, que considera que “la monarquía es una ocupación de los 365 días del año y que no se detiene por nada”, es difícil de sobrellevar.
Ana de Inglaterra junto a Carlos III.
Y mientras Ana se recupera, los Windsor, que ya están bajo mínimos, sin Kate y con Carlos a medio gas por su terapia oncológica, tendrán que cubrir como puedan una agenda que –como la monarquía-, no se detiene ni se reduce.
Otros accidentes de la princesa
La princesa Ana.
Hay que recordar que éste no ha sido el primer accidente que sufre la princesa por culpa de los caballos. Es bien sabido que Ana es una gran jinete y experta amazona y que ha participado en numerosas pruebas, incluidos los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Quizás es menos conocido que en los más de 50 años que lleva montando a caballo ha tenido caídas, tropiezos y percances que le han causado desde fracturas y simples hematomas hasta la pérdida de conciencia que, en 1976, le provocó igual que ahora, una amnesia.
Encuentra el reportaje completo en la nueva Revista Pronto.