Así se apoya Kate Middleton en su familia durante su dura enfermedad
Los príncipes de Gales se han ido a Anmer Hall, su refugio, con George, Charlotte y Louis, para asimilar juntos y con calma la situación que están viviendo
Anmer Hall, el refugio de toda la familia
Los príncipes y sus hijos pasarán varias semanas en Norfolk. Para Kate Middleton, estar con ellos es su mayor fuente de ánimo.
El mensaje fue claro y, en él, la princesa de Gales explicó que el diagnóstico fue "un gran “shock”", que se encuentra en "las primeras etapas del tratamiento (quimioterapia)", que está bien y se está "fortaleciendo cada día". Además, confesó que ella y Guillermo necesitaron tiempo para "explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada a sus edades, con la intención de transmitirles la tranquilidad de que voy a estar bien".
imagen del vídeo en el que Kate anunció que tiene cáncer.
Uno de los motivos que habrían llevado a la esposa del heredero a romper su silencio es que quería evitar que sus hijos, en la vuelta al colegio, pudieran sentirse agobiados por preguntas indiscretas, causadas por los rumores que han surgido a lo largo de estas semanas.
Justo después de la publicación de este mensaje –que sumó a las redes sociales de Kate y Guillermo, 500.000 seguidores y miles de mensajes de ánimo y empatía hacia la princesa–, el heredero y su esposa hicieron las maletas y dejaron su residencia en Windsor para irse con sus hijos a su casa de Anmer Hall, en Norfolk.
Allí tienen previsto pasar las semanas que duran las vacaciones escolares de Pascua de los niños antes de que Guillermo retome su actividad oficial a mediados de abril. El objetivo es que la familia pase todo este tiempo junta, en un espacio seguro y tranquilo, lejos del foco mediático y en una intimidad muy necesaria para que George, de 10 años; Charlotte, de 8, y Louis, de 5, entiendan y asimilen, sin prisa y con naturalidad, lo que le está pasando a su madre.
El amor de Guillermo, "fuente de consuelo y tranquilidad"
Para Kate Middleton, estar con los niños y ocuparse de ellos es la mayor fuente de energía y ánimo, un paréntesis de alegría, alivio y despreocupación en medio de su enfermedad. Los tres pequeños, con sus risas y su facilidad para vivir el presente intensamente, son su norte, su inspiración y su principal motivo para no desanimarse.
Por otro lado, hay que decir que la joven ha recibido estos días muchos elogios por la manera, serena y sin alarmismos, en que explicó a los príncipes George, Charlotte y Louis, la enfermedad que padece.
En este sentido, para saber cómo hacer frente a una situación como la de la princesa, el "Daily Mirror", habló con Louise Dalton, profesora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford, que comentó lo siguiente: "Las investigaciones demuestran que los niños desean saber lo que ocurre cuando un adulto al que quieren está enfermo. Explicar a los hijos lo que sucede mejora el funcionamiento familiar y la salud mental de todos".
Y si los niños la mantienen a resguardo en el puerto de su cariño y su optimismo, el amor de Guillermo, que ha manifestado estar "muy orgulloso" de ella, es "una gran fuente de consuelo y tranquilidad" para la princesa.
Carlos III: "Estoy muy orgulloso de Kate por su coraje al hablar del cáncer como lo hizo en el vídeo"
Además de su familia directa, Kate Middleton cuenta con más apoyos y uno de ellos es muy especial: el de su suegro, el rey Carlos III, que también tiene cáncer. Poco después de que Middleton revelara la enfermedad que padece, éste se pronunció a través de un portavoz del Palacio de Buckingham asegurando estar "muy orgulloso de la princesa de Gales por su coraje al hablar como lo hizo en el vídeo". El monarca se refería a ella como "mi amada nuera", en una clara muestra del vínculo tan especial que tienen, y más ahora, que los dos atraviesan una situación similar por culpa de su enfermedad.
"Sus padres, Michael y Carol, son el ancla de su vida"
Los padres de Kate Middleton.
También los padres de Kate, Michael y Carole, están en el equipo que, día a día, empuja a la princesa hacia su recuperación. "Son el ancla de su vida, para ella son absolutamente fundamentales en este momento", ha señalado la experta en realeza Katie Nicholl.
Prueba de ello es que en cuanto la mujer de Guillermo regresó del hospital a finales de enero, su madre se instaló en su hogar, Adelaide Cottage, para ayudar durante la convalecencia de su hija.
De hecho, la primera imagen de la princesa tras la intervención fue yendo en coche, por los alrededores, y de copiloto con su madre.
En el entorno de su hogar hay otra pieza fundamental para Kate y su esposo. Hablamos de la que es su mano derecha en el cuidado de George, Charlotte y Louis, la niñera española (de Palencia) María Teresa Turrión. Desde que los príncipes la contrataron, tras el nacimiento de su primogénito en el 2013, Turrión se ha ganado sin reservas su confianza y también, y más importante, el cariño de los niños. Ella conoce mejor que nadie –excepto sus padres– cómo son los tres y sabe cuál es la forma más adecuada y amable de ayudarlos a sobrellevar esta situación.
Las palabras de sus hermanos, James y Pippa
Pippa y James Middleton, los dos hermanos de Kate, le enviaron uno de los mensajes más emotivos que ha recibido. "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos ésta contigo también", escribió el empresario en su Instagram, mientras Pippa compartía este texto en su perfil.
La niñera española de sus tres hijos, María Teresa Turrión.
Y si el apoyo de su familia está siendo fundamental, no lo es menos el de sus amigas más íntimas, entre ellas la decoradora Emilia Jardine-Paterson, que la consoló cuando ésta rompió temporalmente con Guillermo hace años; lady Laura Meade, que es madrina de Louis y está casada con uno de los mejores amigos del heredero, y Sophie Carter, la madrina de Charlotte. Todas viven muy cerca de Anmer Hall y estos días podrán estar con Kate para animarla y ayudarla en todo lo que necesite.