Pronto
Cerrar

Carlos III abre el castillo Balmoral al público: así es por dentro

El monarca británico hace más accesible el castillo favorito de su madre

Isabel II falleció en este castillo el pasado verano.

Valeria Polo

La última vez que la residencia escocesa de la familia real británica fue noticia era el 8 de septiembre de 2022 y la reina Isabel acababa de fallecer. Ahora, siete meses después, la finca y un buen número de salas del castillo de Balmoral se han abierto a las visitas para que el público pueda conocer más de cerca a la soberana y rendirle homenaje.

Isabel II, poco antes de su muerte, en el castillo de Balmoral, su favorito.

Visitas de lujo a 370 euros para los más fans

La entrada general de adulto cuesta 18,50 euros, pero, si se desea vivir la experiencia más intensamente, se puede contratar un tour guiado de dos horas por la inmensa finca en uno de los Land Rovers de la reina. Este tipo de visita es para los muy ricos o los muy fans pues cuesta 370 euros. Eso sí, te dan unos prismáticos de Swarovski.

Una bella imagen de Isabel II con su marido, el duque de Edimburgo, y los miembros más pequeños de la familia real inglesa.

Balmoral fue la residencia en la que Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, se trasladaban a pasar los meses de verano. Allí les visitaban, sus hijos, nietos y bisnietos. En esta imagen tomada por Kate Middleton, los por entonces monarcas aparecen muy bien acompañados por los pequeños de la familia.