Carlos III, Harry y Meghan... sus mensajes de apoyo a Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer
El rey de Inglaterra y el príncipe Harry, acompañado de su mujer Meghan Markle, han enviado un sentido mensaje a la princesa de Gales tras conocer su diagnóstico
carlos iii kate Middleton Meghan harry
Las reacciones al comunicado de Kate Middleton, quien después de meses de especulaciones ha revelado que la causa de su distanciamiento del escrutinio público es que padece cáncer, no se han hecho esperar.
En las últimas horas, no ha sido poco el apoyo que ha recibido la esposa del príncipe Guillermo, que compartió con todos que pruebas posteriores a su operación en enero confirmaron el diagnóstico, llevándola a comenzar un tratamiento preventivo de quimioterapia.
Ciudadanos británicos preocupados, figuras políticas, miembros de la Familia Real... todos han expresado su apoyo a Kate en este difícil momento. Sorprendentemente, el príncipe Harry y Meghan Markle también han enviado un mensaje a través de un corresponsal de CNN, Max Foster, y también hemos conocido la valoración que ha hecho el rey Carlos III sobre la decisión de su nuera de romper el silencio.
Kate Middleton anuncia que padece cáncer
"Las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", fueron las palabras con las que la princesa de Gales desveló por qué había pasado tanto tiempo alejada del foco mediático.
El mensaje de apoyo de Carlos III a su nuera: "Muy orgulloso"
Poco después de anunciar su diagnóstico, el rey Carlos III de Reino Unido ha afirmado que está "muy orgulloso" de Kate Middleton y que está en "estrecho contacto" con ella mientras afronta esta difícil situación.
A sus 75 años y mientras sigue su propio tratamiento contra el cáncer, el monarca ha subrayado la "valentía" con la que la princesa de Gales ha dado a conocer su condición.
Harry y Meghan mandan su apoyo a la mujer del príncipe Guillermo
Por su parte, los duques de Sussex han hablado con Max Foster, un corresponsal de la CNN, para abordar el tema.
"Deseamos salud y recuperación para Kate y su familia, y esperamos que puedan pasar por este momento en privado y en paz", han expresado. Aunque breves, estas palabras directas demuestran su solidaridad con la familia real británica en este difícil momento, a pesar de su gran distanciamiento.
Kate y Meghan: una relación complicada
La dinámica entre Meghan Markle y Kate Middleton siempre ha sido complicada y ha estado marcada por desacuerdos y tensiones. Uno de estos incidentes ocurrió durante el Foro de la Fundación Real en 2018, cuando Meghan le pidió prestado un brillo de labios a Kate, lo cual le causó mucho malestar.
Otro momento incómodo fue durante los preparativos para la boda de los duques de Sussex, cuando Meghan interpretó un olvido de Kate como un insulto relacionado con su estado posparto. ¿Conseguirán acercar posturas en este momento clave para la familia real?