Una carta inédita de Lady Di explica cómo se llevaban Guillermo y Harry antes de su pelea
La relación entre los príncipes Guillermo y Harry pasa por su peor momento. Sin embargo, una carta inédita de su madre, la princesa Diana, revela cómo, en su infancia, los hermanos compartían un vínculo inseparable, lleno de amor y ternura
La carta secreta de Lady Di: un testimonio del amor entre Harry y Guillermo
Diana fue una madre muy amorosa que dejó una gran huella en sus hijos.
La carta, escrita por Diana en septiembre de 1984, pocos días después del nacimiento de Harry, estaba dirigida a una amiga, la ama de llaves de sus padres, Violet Collison, a quién Lady Di llamaba cariñosamente “Collie”.
Lady Di: subastan por 60.000 las cartas que le escribía a una de sus mejores amigas
En ella, Diana agradecía un regalo que Collie le había enviado para su hijo recién nacido: "Fue muy amable de tu parte hacerle un regalo tan bonito a Harry - estamos encantados" escribió la princesa de su puño y letra.
Además, compartía un conmovedor detalle sobre la dinámica entre los hermanos: “Guillermo adora a su hermanito y pasa el tiempo llenándolo de abrazos y besos sin cesar, lo cual es maravilloso de ver, si nos dejan acercarnos”, escribió.
Los príncipes Guillermo y Harry, una relación destrozada
En la actualidad Harry y Guillermo están peleados.
Aunque en sus primeros años los príncipes demostraban una conexión inseparable, su relación se ha deteriorado profundamente en los últimos años, especialmente tras la decisión de Harry y Meghan Markle de abandonar sus roles dentro de la familia real y mudarse a California en 2020, en un movimiento conocido popularmente como el “Megxit”. Desde entonces, Harry ha sido muy crítico con la monarquía en entrevistas, su documental de Netflix y su libro de memorias 'Spare', lo que habría llevado a Guillermo a romper lazos, según expertos.
La especialista real Ingrid Seward explicó al 'Mirror' que Guillermo, conocido por su sensibilidad y perseverancia, optó por distanciarse de su hermano para evitar “ser molestado continuamente”. Según Seward, la situación lo afectó más de lo que estaría dispuesto a admitir.
El legado de Diana perdura en la vida de sus hijos
Diana con sus hijos, a quienes enseñó la importancia de la empatía y la solidaridad.
La carta también pone de manifiesto el esfuerzo de Diana por inculcar en sus hijos un sentido de humanidad y empatía, criándolos de una manera que rompía con las estrictas normas reales.
Como recordó la experta real Jennie Bond, la princesa deseaba que sus hijos experimentaran “una vida más allá de las paredes del Palacio”. Este enfoque parece haber influido en Guillermo, quien junto a su esposa, Kate Middleton, está criando a sus hijos en un entorno más cercano y moderno. Por ejemplo, la pareja se mudó a Adelaida Cottage, una casa de campo que les permite disfrutar de más libertad familiar. Además, recientemente sorprendieron con la decisión de mandar a sus hijos a Marlborough College, el internado donde estudió Kate Middleton de joven, cortando con la tradición de la familia real británica de enviar a sus jóvenes al elitista Eton College.
¿Podrán reconciliarse Harry y Guillermo?
Lady Di jugando con sus hijos Harry y Guillermo en una fotografía de archivo.
A pesar de la distancia que ahora han puesto entre ellos, las palabras de Lady Di demuestran lo inseparables que fueron los príncipes durante su infancia. Sin embargo, esos momentos de armonía fraternal parecen ahora solo un eco del pasado.
Mientras tanto, la carta, de dos páginas, fue subastada el pasado julio junto a otros objetos personales de la princesa y se vendió por 10.000 libras.