Quién es la duquesa de Gloucester, la sustituta de la reina Camilla tras su baja médica
La duquesa Brígida de Gloucester asume el papel de la reina Camilla en un acto solemne, mientras la mujer de Carlos III se recupera de una infección de pecho
Así es la duquesa Brígida de Gloucester
La duquesa Brígida de Gloucester.
Brígida de Gloucester, nacida como Birgitte Eva van Deurs Henrikse en Odense, Dinamarca, no tenía conexiones previas con la realeza. Se mudó a Cambridge para trabajar en la embajada danesa en Londres, y fue en la capital británica donde conoció a Ricardo de Gloucester, nieto del rey Jorge V y segundo hijo del príncipe Enrique de Gloucester. La pareja se casó en 1972, y poco después, tras el trágico fallecimiento en un accidente aéreo del hermano mayor de Ricardo, él se convirtió en heredero del ducado.
La pareja asumió sus títulos de duque y duquesa de Gloucester en 1974 y, desde entonces, ha trabajado estrechamente con la familia real. Actualmente viven en el palacio de Kensington y tienen tres hijos: Alexander, conde de Ulster, Davina y Rose, aunque ninguno de ellos desempeña deberes reales.
La duquesa y la reina Camilla, muy unidas desde siempre
La Reina Camilla y el Rey Carlos III.
A lo largo de los años, Brígida se ha implicado en numerosas causas, especialmente en ámbitos relacionados con la medicina, la educación y la asistencia social. Esta dedicación le ha ganado la confianza de la familia real, especialmente de Carlos III, quien recientemente la nombró Dama de la Orden de la Jarretera. Además, tiene una relación muy cercana con la reina Camilla, con quien comparte edad y afinidades. En febrero, ambas asistieron juntas a una entrega de premios en educación, mostrando su fuerte lazo de amistad y compromiso.
La reciente infección de Camilla podría estar relacionada con el viaje de 10 días que ella y el rey Carlos hicieron por Australia y Samoa, donde soportaron algunas lluvias. Esta situación ha generado cierta preocupación, especialmente después de las recientes dolencias que también afectaron al rey y a la princesa Catalina.
A pesar de los temores, Buckingham ha asegurado que Camilla volverá a su agenda el 12 de noviembre, con un evento en Clarence House.