Guillermo de Inglaterra: así es el príncipe que ha conquistado a los británicos
El hijo de Diana cumple 40 años y su popularidad para ser el próximo rey sigue creciendo. ¿Será su espíritu solidario? ¿Su apuesta por una monarquía más cercana? ¿O su simpatía en las distancias cortas?
Los últimos dos años han sido complicados para el duque de Cambridge, que ha tenido que lidiar con el Megxit, que viene a ser la ruptura con su hermano, el príncipe Harry, con quien mantiene ahora una relación distante y bastante fría según quienes le conocen bien. Esa disputa familiar causó en el 2020 un leve bajón en su popularidad y, en general, una crisis en la monarquía británica que poco a poco y con él al frente, los Windsor han ido superando. Y el más reforzado tras este episodio ha sido él.
Guillermo entra en su cuarta década de vida demostrando su fortaleza y volcándose con más ahínco que nunca en su tarea institucional. Los recientes problemas de salud de su abuela han hecho que muchos dirijan su mirada hacia el duque de Cambridge, al que las encuestas vuelven a señalar como el favorito para suceder a Isabel II, pasando por encima de su padre, el príncipe Carlos, convertido en el eterno e imposible heredero.
Lo que más gusta de Guillermo
Aparte de su empatía, su simpatía y su buen humor, también es diplomático, un arte muy valorado en cualquier corte. Parece ser que fue él quien logró mantener la paz familiar durante los meses previos a la boda de Harry y Meghan, tras advertirle del peligro de casarse tan pronto con una mujer a la que conocía desde hacía sólo unos meses.
Y, para acabar, otra de las cosas que más le gusta a la gente del duque es su imagen intachable de marido y padre presente.
Descubre más sobre Guillermo de Inglaterra en las páginas de tu Revista Pronto.