Guillermo y Kate: los momentos más importantes de su matrimonio
Los príncipes celebraron en la intimidad de su hogar su decimotercer aniversario de boda, mientras Kate sigue su tratamiento contra el cáncer
1. La majestuosa boda
Los príncipes, en una foto inédita de su boda que han compartido en redes.
El 29 de abril del 2011, el Reino Unido se vistió de gala para festejar el enlace del futuro heredero, el príncipe Guillermo, con Kate Middleton, a la que conoció en el 2001 en la Universidad de St. Andrews.
La ceremonia se celebró en la abadía de Westminster, asistieron 1.900 invitados y estuvo llena de guiños y de tradiciones cumplidas. La novia llevaba algo nuevo (el vestido, de Alexander McQueen), algo viejo (los encajes centenarios del traje) y algo prestado (la tiara Halo de Cartier, de Isabel II). Además, la futura princesa encargó que le cosieran un lazo azul en el vestido, como hizo, 30 años antes, Diana de Gales.
2. Una increíble luna de miel
Guillermo y Kate disfrutaron de una luna de mil a todo lujo.
Después de la boda, la pareja se regaló un romántico viaje a North Island, una de las paradisíacas islas de las Seychelles, en el océano Índico, donde se alojaron en una villa, que costaba entre 6.500 y 10.000 euros por noche.
3. Su primer gira de casados
Para Kate, la primera prueba de fuego llegó pronto. Del 30 de junio al 8 de julio, los duques de Cambridge realizaron una gira de nueve días por Canadá, país especialmente vinculado a la Familia Real británica y que Guillermo deseaba enseñar a su esposa.
Antes de regresar a Londres, pasaron por Los Ángeles, EEUU, donde, entre otras cosas, estuvieron en la entrega de unos premios BAFTA, donde se codearon con artistas como Nicole Kidman y Tom Hanks.El éxito del viaje dejó claro que Kate iba a ser la nueva estrella de los Windsor.
4. Los Juegos Olímpicos
Amantes como son del deporte, la celebración de los Juegos en Londres en el 2012 fue una buena excusa para disfrutar juntos de esa pasión. Guillermo y Kate fueron a muchos eventos acompañados por Harry que, en aquella época, no conocía a Meghan Markle y se llevaba de maravilla con su hermano, con quien creó The Royal Foundation, dedicada a recaudar fondos con fines benéficos.
5. Sus hijos
La presentación de George, en 2013.
Un sueño hecho realidad. Eso ha significado para los príncipes la llegada de sus tres retoños. George, el primogénito, nació el 22 de julio del 2013; Charlotte, o Lottie, como la llaman en familia, llegó el 2 de mayo del 2015 y Louis, el más travieso de los tres, el 23 de abril del 2018.
6. El debut de George
La pareja y su hijo en Australia en el 2014.
Igual que Diana y Carlos, que se llevaron en viaje oficial a Australia a Guillermo cuando era un bebé en 1983, éste y Kate decidieron que George, con 8 meses, fuese con ellos al mismo destino. Y, claro, el niño se convirtió en el divertido y tierno protagonista del periplo australiano de sus padres.
7. Y llegó la guardería
En enero del 2016, los duques de Cambridge acompañaron a George, de 2 años, en su estreno en la guardería. Desde entonces, Kate se ha encargado de inmortalizar siempre los comienzos escolares de sus tres hijos.
8. Crisis de pareja
Ocurre en las mejores familias. Y en la de los príncipes también. En el 2019 surgieron rumores de una supuesta infidelidad de Guillermo con Rose Hanbury, examiga íntima de Kate.
Y, aunque Guillermo amenazó con tomar medidas contra quienes difundieran esa historia, hace unos meses, el rumor resurgió, coincidiendo con la ‘desaparición’ de Kate, tras su operación abdominal, episodio que, como bien sabemos, acabó con su anuncio, en marzo, de que tiene cáncer y se encuentra en pleno tratamiento.
9. Su vida en pandemia
En los meses de aislamiento que impuso el covid en el 2020, Kate y Guillermo fueron como tantos matrimonios con hijos. “Esto ha sido realmente difícil para muchas familias, al no poder contar con sus sistemas de apoyo habituales”, comentó la princesa, consciente de que mucha gente lo pasaba muy mal. Ella y Guillermo tuvieron que compaginar como pudieron sus deberes reales con el cuidado y la educación de George, Charlotte y Louis.
10. La muerte de Lupo
Guillermo, Kate adroaban a Lupo, el perro de la familia.
A finales del 2020, la pareja anunció en sus redes la muerte de la mascota familiar, un perro que les regaló el hermano de la princesa, James Middleton, en el 2011. “El fin de semana pasado falleció nuestro querido perro, Lupo. Ha estado en el corazón de la familia los últimos años y le echaremos mucho de menos”, decía el texto.
11. Adiós a Kensington
En busca de privacidad y un entorno natural para los niños, en el 2022, Kate y Guillermo se mudaron del palacio de Kensington a Adelaide Cottage, en Windsor. No fue su primera mudanza, pero podría ser la definitiva hasta que se conviertan en reyes. Cuando se casaron, vivieron en la isla galesa de Anglesey y, después, ya en Londres, estuvieron en Clarence House, antes de instalarse en Kensington.
12. Convertidos en Príncipes de Gales
Guillermo en el día de su nombramiento como príncipes de Gales.
El 9 de septiembre del 2022, un día después de la triste pérdida para la familia y para el país de Isabel II, los duques de Cambridge fueron nombrados por Carlos III príncipes de Gales.
13. Su último acto juntos
Tuvo lugar el 25 de diciembre del 2023, con motivo de la tradicional misa navideña de los Windsor en Sandringham. Desde entonces, Guillermo y Kate no han vuelto a aparecer juntos en público.