Kate Middleton rompe su silencio y envía una carta a la Guardia Inglesa antes del ‘Trooping the Colour’
La duquesa de Cambridge, quien es Coronel honoraria de las tropas, este año no podrá asistir a supervisar los ensayos a causa de su fuerte tratamiento
Kate Middleton, coronel
Después de un largo periodo alejada de la vida pública debido a su tratamiento contra el cáncer, Kate Middleton ha roto su silencio con una carta que ha conmovido a todos. La duquesa de Cambridge ha enviado un emotivo mensaje a las tropas del Regimiento de la Guardia Inglesa, del cual es coronel honoraria.
Kate Middleton anunciando su enfermedad
Desde que se hizo público su diagnóstico, Kate Middleton ha estado fuera del foco mediático, enfocada únicamente en su recuperación. Según el 'Daily Mail', a pesar de los rumores sobre su posible aparición en el balcón del Palacio de Buckingham tras el evento ‘Trooping the Colour’, esta ha sido casi descartada debido al tratamiento tan "agotador" que está recibiendo.
Esta ceremonia es un evento clave en el calendario británico y estaba planeado que Kate hiciera su reaparición, pero como viene siendo habitual por su estado de salud en estos últimos meses, las circunstancias han vuelto a cambiar.
Kate Middleton en Trooping the Color
En su ausencia, será el teniente general James Bucknall quien tendrá la responsabilidad de supervisar y presenciar los ensayos, tarea que tradicionalmente recaía en Kate. Por ello, reconociendo su ausencia, la duquesa decidió enviar una carta a las tropas para expresar su orgullo y agradecimiento.
La carta ha sido leída a las tropas por los mandos
En la carta, la princesa escribió: "Quería escribirles para hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la Revisión del Coronel y de Trooping the Colour. Aprecio a todas las tropas. Este año han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables (...). Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año".
Un anuncio que ha sido muy bien recibido tanto por el ejército como por los ciudadanos
La carta fue recibida con gran emoción por las tropas. En una publicación en redes sociales, se compartió el momento en que los mandos leían la carta, seguida de aplausos en honor a la coronel. Este gesto ha sido visto como un signo de fortaleza y compromiso por parte de Kate, quien, a pesar de su situación personal, se mantiene comprometida con sus deberes.
Las tropas han aplaudido las palabras de la princesa
Firmando la carta como "la Coronel Catherine", Kate Middleton no solo pidió disculpas por su ausencia, sino que también envió sus mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados. Este acto ha sido ampliamente aplaudido y ha mostrado una vez más el respeto y cariño que Kate tiene tanto por sus responsabilidades, como por la corona británica.