Kate Middleton sigue luchando contra el cáncer: así se encuentra en realidad
A pesar de su enfermedad y de que su agenda tendrá que esperar, está muy ilusionada con su iniciativa más personal, la fundación que creó y que está dedicada a la salud mental de los niños
Kate Middleton sigue haciendo frente a su enfermedad.
Dice una sabia expresión popular inglesa que cuando no hay noticias, son buenas noticias (‘No news, good news’). Así que el silencio de las últimas semanas alrededor de Kate Middleton puede interpretarse como una señal de que su tratamiento contra el cáncer, que le diagnosticaron en enero, sigue su curso sin ninguna complicación. Y eso es una buena noticia.
Ahora, en medio de una relativa calma mediática después del revuelo inicial que provocó la enfermedad de la princesa de Gales, hemos podido conocer, a través de un texto publicado por el palacio de Kensington, nuevos detalles acerca de su estado y de cómo transcurre su vida en medio de su tratamiento.
Buenas noticias para el proyecto más querido de Kate Middleton
Kate Middleton anunciando su enfermedad.
Aunque la esposa del príncipe Guillermo, de 42 años, vive alejada del foco mediático y en un retiro obligado para cuidarse al máximo durante el tratamiento oncológico que está recibiendo, está informada acerca de varias actividades relacionadas con su agenda. Entre ellas hay un proyecto que le ha reportado una gran alegría en estos momentos tan bajos.
Kate Middleton con niños.
Y es que la princesa ha recibido una buenísima noticia, que la ha llegado a emocionar, relacionada con uno de sus proyectos personales más importantes (‘El trabajo de su vida’, según el príncipe Guillermo), la Real Fundación para la Primera Infancia, que creó en el 2021 para concienciar sobre la importancia que tiene la salud mental de los niños en sus cinco primeros años de vida. Y es que los resultados de un informe sobre esta organización han revelado que crear una cultura que priorice la primera infancia en las empresas, las comunidades y la sociedad en general, invirtiendo en ella, podría generar unos 52.000 millones de euros para la economía del Reino Unido en los próximos años.
Este espaldarazo a su proyecto ha sido tremendamente satisfactorio para Kate, según sus colaboradores, que se apresuran a añadir que eso no quiere decir que vaya a volver pronto al trabajo. A pesar de ser el alma de esta iniciativa y de haber seguido muy de cerca su desarrollo y la elaboración del informe, la esposa de Guillermo sigue recibiendo sus tratamientos y no tiene previsto volver a sus tareas oficiales hasta que su equipo médico se lo autorice. “Ahora necesita privacidad para su recuperación. Regresará cuando los expertos le den luz verde”, comentaron desde Kensington.
El príncipe Guillermo, al pie del cañón
Guillermo presidió una de las tradicionales Garden Party de Buckingham, donde coincidió con sus primas Beatriz y Eugenia.
Mientras tanto, su esposo, el príncipe de Gales, continúa con sus compromisos oficiales, que retomó a finales de marzo.
Eugenia de York en Garden Party.
El heredero, que ha asistido a una de las tradicionales Garden Party que organiza la Casa Real con sus primas Beatriz y Eugenia, se ha multiplicado casi por tres para apoyar a la institución, sobre todo, a su padre, el rey Carlos III, que también está siendo medicado contra un cáncer, y para estar pendiente de su esposa y sus hijos, George, Charlotte y Louis. A pesar de su corta edad, los tres pequeños están demostrando una gran madurez emocional para comprender la situación por la que atraviesa su adorada madre.
Carlos III retoma su agenda con Camilla
Carlos, también en tratamiento contra el cáncer, sigue dando nuestras de su mejoría y asistió a la exposición de flores de Chelsea con su esposa, Camilla.
En el caso del monarca, a quien le diagnosticaron su enfermedad en febrero, ya ha retomado parte de su agenda y su mejoría está yendo a buen ritmo, como hemos comprobado estos días, en varios eventos oficiales a los que ha acudido con Camilla.