Kate Middleton recuerda a su suegra, Lady Di: todos los detalles
Desde que Kate Middleton se convirtió en la nueva princesa de Gales, son muchos los tributos que le ha hecho a Lady Di
La desaparecida Diana de Gales lució la gargantilla de perlas japonesas de Isabel II en 1982, en un banquete oficial en Países Bajos.
Justo estos días, en EEUU se ha publicado una encuesta en YouGov.com en la que Lady Di aparece como la más querida y la mejor valorada de los Windsor casi 28 años después de su muerte. Igual que los norteamericanos, también la actual princesa de Gales valora y sigue teniendo como referente a su suegra, a pesar de que nunca la conoció. Kate Middleton tenía 15 años cuando Diana falleció en París y no podía ni siquiera imaginar el papel que el destino le tenía reservado.
En el 2017, el día del 20º aniversario de la muerte de su suegra, Kate lució un vestido similar al que Lady Di se puso para el último ensayo de su boda en 1981.
Sin embargo, la huella de Lady Di es eterna, especialmente para ella, que está casada con su primogénito, Guillermo, heredero, no sólo de una corona, sino también de la personalidad, la empatía y el carácter de su madre.
"Obviamente, me hubiera encantado conocerla. Es una mujer inspiradora", dijo Kate en el 2010, cuando se anunció su compromiso con Guillermo.
Los homenajes de Kate Middleton a Lady Di a través de su estilo
En una cena de Estado del 2022, Kate dejó patente su admiración por Lady Di al escoger su tiara favorita, la Lover’s Knot. Arriba, Diana llevándola en 1990, en un banquete en Japón.
Desde entonces hemos sido testigos de incontables y pequeños homenajes de Kate Middleton a Lady Di a través de su ropa (con trajes y vestidos que recuerdan a los que Diana puso de moda en los 80 y los 90), sus joyas, su manera de ejercer de madre y sus prioridades (familia y solidaridad), sobre todo tras el cáncer que le diagnosticaron hace un año y cuyo tratamiento terminó en septiembre.
"Es un honor llevar su anillo de compromiso"
El Día de la Commonwealth, Kate le hizo un guiño a su suegra al lucir los pendientes Collingwood, sus preferidos, y llevar también una gargantilla de Isabel II que se puso más de una vez.
El último guiño de la futura reina a Diana tuvo lugar en el Día de la Commonwealth, cuando para asistir a la misa oficial eligió un abrigo rojo –una de las prendas favoritas de Lady Di–, los pendientes Collingwood (firma de joyas predilecta de los Spencer), que pertenecían a la esposa de Carlos desde antes de su boda, y una gargantilla que Isabel II se hizo con perlas que le regalaron en una visita a Japón y que, en 1982, cedió a su entonces nuera, Diana de Gales.
Kate en el 2022, en el Día del Recuerdo (dedicado a las víctimas de guerras), con un "look" idéntico al que llevó Diana años antes, en 1991.
No ha sido la primera vez, ni será la última, que Kate Maiddleton pone de manifiesto la inspiración que sigue siendo para ella su suegra. Por ello no se separa de su anillo de compromiso, que fue de Diana y que Guillermo le regaló al hacerlo público. "Para mí es una alianza muy especial y es un honor poder llevarla", dijo entonces.
Kate Middleton, una gran madre, igual que Lady Di
En el 2013, Kate presentó a George con un vestido a topos, parecido al de Lady Di cuando dio a conocer a Guillermo.
La elección de un vestuario que evoque a Lady Di no es algo que Kate Middleton haga al azar. Normalmente coincide con momentos en los que sabe que todo el mundo va a estar pendiente de ella.
Con su tercer hijo, Louis, de rojo, mismo color con el que Diana presentó a Harry.
Fue el caso de su salida del hospital de Saint Mary tras ser madre del príncipe George, en julio del 2013. La princesa tuvo un gesto con la abuela del bebé al ponerse un vestido rojo, parecido al que llevó Diana en 1982 cuando salió del hospital con Guillermo. Fue su forma de decirle al mundo que sí, que seguía recordando a su suegra y teniéndola muy presente.
A su segunda hija le pusieron el nombre de Charlotte Elizabeth Diana y la bautizaron en el 2015 en la misma iglesia que lady Di, la de Santa Magdalena (Sandringham).
Con Charlotte, que nació en mayo del 2015, el tributo fue más evidente, ya que Kate Middleton y Guillermo decidieron llamar a la niña Charlotte Elizabeth Diana y, además, la bautizaron en la iglesia de Santa Magdalena, en Sandringham, la misma en la que Lady Di fue acristianada en 1961.
Los hijos de Kate Middleton y Guillermo saben lo que su abuela, Lady Di, representa
La esposa de Guillermo intenta, como hizo su suegra, que sus hijos –en las fotos en un posado similar– tengan una infancia lo más normal posible.
Kate Middleton no sólo usa su estilo para recordar a la anterior princesa de Gales; también con la educación de sus hijos sigue los pasos de su suegra, que quiso que Guillermo y Harry tuvieran una infancia lo más normal posible.
"Intento ser muy cercana y estar siempre presente para ellos, algo que Diana priorizaba", declaró Middleton en el 2017.
Además, en una entrevista para la BBC, compartió que ella y su marido mantienen viva la memoria de Diana en su hogar. "Es importante para nosotros que nuestros hijos la conozcan y sean conscientes de todo lo que hizo y representa", dijo.
Los príncipes posaron en el 2016 ante el Taj Mahal, en el mismo lugar que Lady Di lo hizo en 1992, poco antes de su separación de Carlos.
Diana de Gales, a la que llamaban la reina de corazones, fue conocida por su cercanía y su empatía. Y empatía es lo que mostró Kate cuando, en abril del 2016, en un viaje a la India, se hizo una fotografía en el Taj Mahal, para recordar y homenajear a la madre de Guillermo. Y es que, en ese mismo escenario, en febrero de 1992, una solitaria Diana quedó inmortalizada frente a ese monumento al amor, sola, sin Carlos y sin disimular, con su gesto más triste, su desesperanza. Diez meses más tarde, su separación del actual rey se hizo oficial.
Ahora, tantos años después de su muerte, Lady Di sigue siendo todo un referente para muchas personas y sobre todo para su familia.