Kate Middleton: el problema de salud que hizo temer por su vida cuando era adolescente
Cuando estudiaba en el Marlborough College, la princesa tuvo que ser operada por un bulto en su sien izquierda
Una malformación arteriovenosa
A día de hoy, aún puede apreciarse en su sien izquierda la cicatriz de 7 centímetros que le quedó tras la intervención.
La marca de 7 centímetros, que Kate Middleton siempre disimula con sus peinados, llamó mucho la atención, por lo que Kensington se apresuró a dar una primera explicación diciendo que se había sometido a una intervención para tratar una malformación arteriovenosa en su adolescencia.
Kate Middleton, en una imagen de redes sociales.
Hemos tenido que esperar hasta ahora para conocer, a través de lo que han publicado los medios ingleses, nuevos detalles acerca de las circunstancias de esa operación.
La enfermedad de Kate Middleton preocupó mucho a su madre
Kate en una imagen de adolescente.
Todo ocurrió cuando la princesa de Gales estaba en el Marlborough College, donde cursó estudios entre 1996 y el 2000. A Kate le salió un bulto en el lado izquierdo de la cabeza que inquietó mucho a su madre, Carole, que temía que fuese un tumor cerebral. Ese pensamiento le cruzó la mente, no por casualidad, sino porque hacía poco, a un compañero de Kate le diagnosticaron uno. Y el desenlace fue fatal.
Kate Middleton en el vídeo donde anunciaba el fin de su quimioterapia.
Así que llevó a su hija rápidamente al médico, que concluyó que el bulto era "potencialmente grave" y debía ser operado. La propia directora del colegio en esa época, Ann Parching, ha hablado de ese episodio que "tuvo a la madre de Kate muy preocupada".
"Puedo recordar el incidente y que ella tuvo que someterse a una intervención. Fue bastante grave y alarmó a todos. Kate Middleton se operó durante el periodo lectivo y fue su único momento de infelicidad. Y poco después volvió a la escuela como si nada hubiera pasado", ha dicho Parching, que conserva de Kate la imagen de una niña muy alegre, que afrontó la situación sin dramatizar, con optimismo y un ánimo muy positivo.