Príncipe George: la millonaria herencia que recibirá cuando sus padres, Guillermo y Kate, sean reyes
Con apenas 11 años, al príncipe George ya le espera una millonaria herencia, que será suya en cuanto sus padres accedan al trono
El príncipe George. Foto: redes sociales.
A sus 11 años, el príncipe George ocupa el 2º puesto en la línea de sucesión a la Corona británica, solo por detrás de su padre, el príncipe Guillermo.
Desde su nacimiento es consciente de que en un futuro será rey, y ya está siendo preparado para ello. Eso sí, de un tiempo a esta parte, la prensa internacional empieza a especular sobre un posible ascenso de Guillermo y Kate al trono, llegando a comentarse incluso qué medidas tomará el hijo de Carlos III cuando sea rey.
El príncipe Guillermo, durante la coronación de su padre, Carlos III.
Cuando eso suceda, de forma inmediata, George será nombrado Príncipe de Gales y Duque de Cornualles, un título que lleva tras de sí un gran legado, un inmenso patrimonio... y una millonaria fortuna.
La millonaria fortuna que le espera al príncipe George cuando su padre sea rey
El príncipe Guillermo, con sus 3 hijos.
En el hipotético caso de que, a corto plazo, Carlos III abdicase en Guillermo (algo que los expertos ven cada vez más probable no solo por el cáncer que sufre el rey, sino por la impecable imagen pública de su hijo, que dista mucho de la suya), George pasaría a ostentar los títulos que hoy son propiedad de su padre y, aunque el más conocido es el de príncipe de Gales... este no es el que más beneficios reporta.
Los herederos de Guillermo tienen su futuro asegurado.
Vanitatis ha explicado que el ducado de Cornualles "guarda tras de sí una inmensa fortuna inmobiliaria", que Forbes valora en unos 1.228 millones de euros.
Y es que, a diferencia de lo que sucede con la familia real española, "los miembros de la Corona del Reino Unido, además de percibir una remuneración pública por sus servicios, también tienen permitido gestionar de forma pública una colección de tierras, negocios e inversiones que pertenecen a la monarquía y se conocen como ‘Crown Estate’; obteniendo un porcentaje de dichas funciones", explica el citado medio.
George en un balcón junto a sus padres, su abuelo y su bisabuela.
El 'Crown Estate' "comprende terrenos urbanizables por 49 millones de euros y propiedades comerciales por 384, la mayoría pertenecientes a la familia real desde los siglos XI y XII", que Isabel II ya gestionaba en vida y su hijo heredó tras su muerte.
De Carlos pasará a Guillermo, y de Guillermo a George. El joven príncipe recibirá también cada año el dinero neto que obtiene el ducado de Cornualles tras pagar impuestos: unos 22 millones de euros al año, que se sumará en el futuro a la asignación real que le corresponderá.