El príncipe Guillermo cumple 42 años en un día muy triste
El príncipe celebra su 42º aniversario en un momento en el que la enfermedad de su esposa y la de su padre, su apretada agenda, el cuidado de sus hijos y el distanciamiento de su hermano, Harry, ensombrecen su día a día
Guillermo está viviendo un momento muy delicado.
La soledad del heredero en la boda de su gran amigo, el duque de Westminster, sin saber encontrar su lugar entre los invitados, es un fiel reflejo de cómo se siente Guillermo sin Kate Middleton a su lado. El príncipe de Gales ha dicho recientemente que su esposa tiene siempre la palabra adecuada y la sonrisa perfecta para cada persona, y esa virtud es lo que la ha convertido en el miembro de la Familia Real más popular y en la aliada perfecta para Guillermo en el desempeño de sus funciones reales.
El príncipe Guillermo tiene muchos frentes abiertos
Guillermo y Kate en una imagen de archivo.
Ahora, el gran equipo que forman los príncipes está bajo mínimos a causa del cáncer que le diagnosticaron a Kate Middleton –que ella hizo público en marzo– y hay medios que aseguran que la Corona británica todavía no ha logrado recomponerse ante la inesperada y dolorosa baja de la princesa de Gales.
El príncipe con sus hijos, Charlotte, Louis y George, el mayor apoyo para Kate.
Por eso, este 21 de junio, día en que el heredero cumple 42 años, va a ser una jornada más pesarosa que brillante, por mucho que él se empeñe en ponerle al mal tiempo buena cara. En medio de la situación que vive, preocupado por su esposa, en tratamiento de quimioterapia preventiva, y consciente de que en estos momentos tiene que estar más pendiente de sus hijos, George, Charlotte y Louis, el príncipe se debate entre su deseo como marido y padre de estar en casa y su deber real.
Y, de momento, gana lo segundo, ya que mantiene una agenda apretadísima, que pretende transmitir sensación de normalidad institucional.
El rey sigue en tratamiento y, según su esposa, Camilla, “no hace todo lo que le dicen los médicos”.
No olvidemos que hay más frentes abiertos en la Firma. Por un lado, que el rey Carlos no está al cien por cien porque sigue recibiendo terapia oncológica y, según Camilla, “no hace lo que le dicen los médicos”, y, por el otro, un tema enquistado y sin solución a corto plazo que al heredero, aunque no lo reconozca, le resulta muy doloroso: el distanciamiento con su hermano, Harry.
CAMINOS SEPARADOS. Guillermo, volcado en la monarquía, y Harry, que se desvinculó de ella en el 2020, llevan años distanciados.
Los exámenes de Charlotte y el consejo de Louis
Guillermo, -en la boda del duque de Westminster- tiene una apretada agenda que incluye sustituir o acompañar a su padre, Carlos III, a actos oficiales.
Además de dejarse ver en numerosos eventos oficiales, para contrarrestar la baja de Kate, el príncipe de Gales ha incorporado cambios en sus apariciones públicas. Si hasta ahora se mostraba reacio a comentar asuntos de su vida privada, especialmente sobre sus hijos, estos días ha hecho referencia a los pequeños en diversos actos.
Guillermo con la selección inglesa.
En el 80º aniversario del desembarco de Normandía, comentó que Charlotte estaba de exámenes mientras, con un gesto muy de padre y poco de heredero, cruzaba los dedos, y durante su visita a la selección inglesa de fútbol con motivo de la Eurocopa 2024, explicó una anécdota protagonizada por Louis.
“Quiere que os dé un consejo, que comáis el doble de lo habitual para rendir más. Cuando me lo dijo, tuve la visión de todos vosotros corriendo con una barriga enorme. Así que mejor que os toméis el consejo del príncipe con cautela”, contó sonriendo y con actitud que transmitía tranquilidad, pues indica que, a pesar de los nubarrones que ensombrecen su día a día y como ha dicho varias veces, Kate evoluciona favorablemente.