El príncipe Guillermo hará realidad el gran sueño de su madre, Lady Di
Ha puesto en marcha un proyecto para construir viviendas para gente sin hogar, una de las grandes causas por las que luchó su madre
Guillermo, muy impactado al visitar refugios para gente sin hogar
Lady Di era una mujer muy solidaria.
Por eso, desde muy jóvenes, los llevó a visitar hospitales infantiles y también albergues de personas sin hogar –una de sus mayores preocupaciones–, como The Passage, el primero al que fueron los príncipes, en 1993.
Guillermo, de 11 años, y Harry, de 9, con su madre en The Passage, en 1993.
Guillermo tenía 11 años y la visita le impresionó tanto que, al regresar a Kensington, mirando a su madre a los ojos, le hizo una promesa: "Si algún día soy rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios".
Patrono de dos organizaciones que ayudan a los sintecho
Así luce este refugio para los menos favorecidos.
Hoy, ese sueño de dar refugio a quienes más lo necesitan está a punto de hacerse realidad. El príncipe de Gales, que, desde entonces visita con asiduidad albergues, ha dormido en la calle para saber lo que se siente y es, como lo fue su madre, patrono de The Passage y de Centrepoint, que se dedican a ayudar a indigentes, ha destinado 3 millones de libras a Homeward, un proyecto de 24 viviendas sociales en Newquay, Cornualles, en unos terrenos que heredó de su padre, y que tiene el objetivo de evitar que las personas se queden sin hogar.
Lady Di con Harry y Guillermo cuando eran unos bebés.
El primogénito de Lady Di explicó que supervisará personalmente el proceso, que habrá viviendas de un solo dormitorio y otras, de cuatro, y espera que las obras estén terminadas en otoño del 2025.
"Las casas, con baja emisión de carbono, paneles solares y bombas de calor, serán lo más hogareñas posible para combatir el estigma de la vivienda social", añadió el heredero. Además de alojamiento, Homeward proporcionará a los residentes una serie de servicios, como soporte en temas de salud mental, asesoramiento, formación y oportunidades de empleo.
"Todos deben tener un hogar seguro y protegido, ser tratados con dignidad y recibir el apoyo que necesitan", señaló durante la presentación. Sin duda, Diana estaría orgullosa de él.
No sabemos si sentiría lo mismo al ver lo deteriorada que está la relación con su hermano pequeño. Ella, que los educó para apoyarse y defenderse mutuamente, no entendería el distanciamiento que ahora les separa y que, estos días, se ha agravado un poco más.
Y es que, ante los rumores que han circulado de que Harry podría volver a participar en actos oficiales a causa de la crisis de salud de la Corona, se ha sabido que el príncipe Guillermo lo ha descartado por completo. "Hoy por hoy, no existe ninguna posibilidad de que el duque de Sussex asuma ningún papel en la monarquía", aseguró una fuente de palacio.
Últimas declaraciones de Harry
Harry, entrevistado en Canadá.
Por su parte, Harry, que ha estado en Canadá por la celebración de los Invictus Games, concedió una entrevista a la cadena ABC hablando por primera vez de su reacción al conocer la enfermedad de su padre. "Fue todo muy rápido. Cogí un avión en Los Ángeles y fui a verle, porque quiero mucho a mi familia. Tengo otros viajes planeados al Reino Unido. Así que les visitaré tanto como pueda", aseguró Harry.
Carlos III vuelve al trabajo
En su primera audiencia presencial tras el anuncio de su cáncer, Carlos saluda al primer ministro británico en Buckingham.
Tras su diagnóstico de cáncer, el monarca británico no ha dejado de trabajar. Sí que ha reducido su agenda y ha cumplido con algunos compromisos no de manera presencial, sino con videollamadas desde Sandringham.
Sin embargo, hace dos semanas, por primera vez desde que comenzó el tratamiento, recibió cara a cara al primer ministro británico, Rishi Sunak, en Buckingham. Carlos se mostró tranquilo y sonriente y, cuando Sunak le dijo que tenía buen aspecto, bromeó diciendo: "Es un truco de espejos".
Durante su breve conversación, el monarca le explicó lo emocionantes que han sido las muestras de apoyo que ha recibido. "Me han llegado mensajes y tarjetas maravillosos, que me han hecho llorar mucho", confesó el rey Carlos.