El príncipe Guillermo se prepara para ser rey: las primeras medidas que tomará
Cuando se convierta en rey, el príncipe Guillermo tomará una serie de medidas para modernizar la monarquía británica

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de archivo.
En 2025 se cumplirán dos años desde que Carlos de Iglaterra fuese coronado como Carlos III, una gran ceremonia que se celebró ocho meses después del ascenso al trono del hijo mayor de Isabel II.
Este evento fue, sin duda, uno de los más pomposos que se recuerdan: asistieron a él las principales monarquías de todo el mundo, y Londres, aún de luto por la muerte de una de sus reinas más queridas, se vistió de gala para celebrar a su nuevo rey.

El príncipe Guillermo, durante la coronación de su padre, Carlos III.
Carlos III ha sido el heredero más longevo en acceder al trono. Se convirtió en rey a los 74 años, y apenas unos meses después, fue diagnosticado con cáncer de próstata.
Consciente de que su reinado no será tan lago como el de su madre, que se mantuvo en el trono la friolera de 69 años, muchos medios británicos explican ya que el príncipe Guillermo se está preparando para ser rey.
Príncipe Guillermo: sus primeras medidas cuando se convierta en rey

Guillermo y Kate Middleton con Carlos de Inglaterra y Camilla.
Según apuntan varios medios británicos (y, en España, se hace eco La Razón), el de Guillermo será "un reinado austero que proyectará una imagen más humana".
Después de que su padre haya sido muy criticado por subirse el sueldo más de 60 millones, el hijo de Lady Di quiere una monarquía mucho más austera que la actual.

El príncipe Guillermo, como voluntario.
Para ello, Guillermo tomaría varias medidas que pasarían por la "reducción del número de miembros activos de la familia real", que implicaría dos cosas: por un lado, "los gastos públicos vinculados, sobre todo los relacionados con viajes, eventos y ceremonias oficiales, serían menores", pero por otro habría "una reducción de las asociaciones, instituciones y organizaciones benéficas que actualmente reciben apoyo oficial de un miembro de la Corona".

El príncipe Guillermo con Emmanuel y Brigitte Macron.
Además, de cara al exterior, La Razón señala que el príncipe podría romper los lazos de la Corona con la Commonwealth: "Guillermo y Kate son reacios a unirse a la gira de la Commonwealth porque consideran que es una institución obsoleta", explican, dejando claro que los príncipes de Gales querrían limitar las labores de la Corona a Reino Unido.