El príncipe Harry podría perder su visa en EE.UU por consumo de drogas
El hijo de Carlos de Inglaterra se ha visto envuelto en un problema judicial tras la publicación de sus memorias
El príncipe Harry investigado tras su inmigración a Estados Unidos.
El Príncipe Harry podría enfrentar problemas con su visa estadounidense tras haber revelado un consumo de drogas en el pasado. En sus memorias, Spare, publicadas en enero de 2023, el duque de Sussex reveló que había utilizado sustancias como marihuana, cocaína y hongos psicodélicos para el autoconsumo.
Un hecho que ha llevado a la organización conservadora Heritage Foundation a presentar una demanda para obligar al gobierno de Estados Unidos a publicar los detalles de su solicitud de visa y confirmar si mencionó o no este tipo de consumo.
Una organización conservadora quiere investigarlo.
Y es que la ley de inmigración de Estados Unidos puede denegar una visa a cualquier persona que haya consumido drogas, lo que ha generado especulaciones sobre si se hizo una excepción o no con el príncipe Harry.
Sin embargo, el juez estadounidense, Carl Nichols, falló recientemente en contra de hacer pública la solicitud de visa del duque. El magistrado declaró que Harry, como cualquier otro extranjero, tiene derecho a la privacidad sobre sus antecedentes migratorios, afirmando que el interés público en estos detalles no es lo suficientemente fuerte como para justificar su divulgación.
Harry y Meghan durante una de sus polémicas entrevistas.
A pesar de la controversia, la privacidad de los documentos migratorios del príncipe sigue protegida, y su situación legal en Estados Unidos no ha sido afectada de manera inmediata.
Harry y su esposa Meghan Markle se mudaron a California en 2020, tras renunciar a sus deberes reales en el Reino Unido, y desde entonces han vivido allí junto a sus hijos. Mientras tanto, la polémica en torno a si el gobierno estadounidense revisó adecuadamente su caso migratorio continúa, alimentada por un interés mediático cada vez mayor.