El rey Carlos III de Inglaterra, diagnosticado de cáncer
La Familia Real Británica ha emitido un comunicado para aclarar que el monarca continuará cumpliendo con los asuntos de Estado y trámites oficiales de manera normal
rey_carlos_iii_inglaterra_cancer
El rey Carlos III de Inglaterra, de 75 años, ha sido diagnosticado con cáncer, según ha anunciado el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial difundido este lunes. El monarca, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente por un agrandamiento benigno de la próstata, pospondrá sus compromisos públicos como resultado de esta nueva situación.
Aunque la Casa Real británica no especificó la naturaleza exacta del cáncer, se destacó que no está relacionado con la próstata, dada la reciente la intervención a la que hizo frente. Lo que sí se ha dado a conocer es que, a raíz de ese tratamiento, surgieron preocupaciones adicionales, y pruebas posteriores confirmaron la presencia de una forma de cáncer.
El comunicado del rey Carlos III de Inglaterra
rey_carlos_iii_inglaterra_diagnosticado_cancer
A través del comunicado, el rey expresó su agradecimiento al equipo médico por su pronta actuación, la cual fue posible gracias a la reciente intervención hospitalaria, y demostró tener una actitud positiva de cara a su próximo tratamiento.
"Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", comienza el texto emitido por la Casa Real Británica.
El rey Carlos III "ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones", según el Palacio de Buckingham
Carlos III, a la salida del hospital en el que fue intervenido.
Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual el doctor le ha aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad. El Rey agradece a su equipo médico la hábil intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario.
Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", ha concluido el comunicado.
El rey Carlos III recibirá la visita de su hijo Harry tras conocer el diagnóstico
Guillermo y Harry en el funeral por la reina Isabel II, el año pasado. Su relación, entonces, ya estaba rota.
No han sido pocos los políticos británicos e internacionales que han reaccionado ante la noticia, al igual que los medios, pero no han sido los únicos.Según la BBC, el príncipe Harry ha mantenido una conversación con Carlos III acerca de su diagnóstico de cáncer y planea viajar desde California a Reino Unido en los próximos días para estar a su lado.