Los reyes Carlos III y Camilla, evacuados de urgencia durante su última aparición pública
Los guardaespaldas sacaron a los monarcas del acto rápidamente y los escoltaron hasta el hotel más cercano
Carlos III con Camilla
La Familia Real inglesa no gana para disgustos últimamente. A los quebraderos de cabeza por la salud de varios de sus integrantes y la reciente conmoción de la princesa Ana de Inglaterra como consecuencia de un golpe de un caballo, se le suma un nuevo susto. Los reyes Carlos III y Camilla han tenido que ser evacuados en su última aparición pública. Los hechos han sucedido en su visita oficial a la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, donde han visitado una feria de productos locales.
Rey Carlos y Camilla
Varios problemas de seguridad han provocado que los escoltas decidiesen desalojar a los monarcas de forma inmediata de la zona por miedo a que les sucediese algo, como así ha recogido The Sun. El miedo se apoderó de los asistentes al ver lo que sucedía, sin entender muy bien lo que estaba pasando.
Rey Carlos III y Camilla
Tras sacarlos de la zona, los monarcas fueron escoltados hasta el hotel Pomme d'Or, cercano a su ubicación. Menos mal que todo se quedó en una falsa alarma y que no pasó nada grave. Después de que los guardias de seguridad se cerciorasen de que no había ningún peligro, los reyes Carlos II y Camilla regresaron al acto a los 20 minutos para proseguir con la agenda prevista.
"Hubo un pequeño problema y tras una investigación resultó ser una falsa alarma. Se tomaron todas las precauciones y el programa se reanudó poco después", se puede leer en la citada publicación.
El rey Carlos III durante el acto
"Acababa de darle un helado a la reina y me di la vuelta para ir a buscar uno antes de charlar un rato. Pero cuando me di la vuelta, se la habían llevado. Algunas de las otras personas me dijeron que era un dron, pero no sé si eso es oficial o no", ha contado Eamon Fenlon, director ejecutivo de 'Jersey Dairy' al portal británico.