Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real luxemburgo

María Teresa de Luxemburgo, la mujer que ha puesto en jaque a la corona ducal

La mala relación con su suegra y los problemas con sus empleados por su despótico carácter han protagonizado la vida palaciega de la esposa de Enrique de Luxemburgo

maría teresa y enrique de luxemburgo 4
Jaime Peñafiel

El anuncio de Enrique de Luxemburgo de que en octubre dará el primer paso hacia la abdicación, delegando en su primogénito, el príncipe Guillermo, funciones que ahora le corresponden a él como gran duque, pone el foco en la Familia Real de este pequeño país europeo que, según el Fondo Monetario Internacional, es el más rico del mundo.

Al frente de la misma están desde el 2000 el gran duque Enrique y la gran duquesa consorte María Teresa, a cuyo matrimonio, el día de San Valentín de 1981, en la catedral de Notre Dame de Luxemburgo, tuve el privilegio de asistir. Fue una boda real en toda regla, y eso que el enlace no contaba con el beneplácito de la gran duquesa Josefina Carlota, con quien María Teresa, una joven nacida en Cuba, que conoció a Enrique estudiando en la universidad de Ginebra, no tenía buena relación.

Desde el primer momento, la gran duquesa despreció, humilló y desairó a su nuera, refiriéndose a ella como "la pequeña cubana" y "la criolla".

Loading…