Pronto
Cerrar

Alberto de Mónaco despide al asesor de Charlene por corrupto

Esta decisión no ha hecho más que aumentar los rumores de crisis que siempre penden sobre el matrimonio.

Familia Real de Mónaco.

Ariadna Munuera

Claude Palmero, estrecho colaborador de la familia Grimaldi desde hace décadas y gran amigo de Charlene, ya no trabaja más para la institución monegasca. Una grave acusación de corrupción es la causa de este despido. "Cuando se rompe la confianza hay que tomar decisiones. Mi papel es proteger las instituciones del Principado", ha dicho Alberto.

Alberto no ha contado con la opinión de su mujer

Esta operación ha sido bautizada como "mains propres" (manos limpias) ha sido apoyada, según ha indicado el príncipe, por sus dos hermanas, Carolina y Estefanía, que estaban de acuerdo con él y apoyaban su decisión. Lo que más sorprende es que Alberto de Mónaco no ha nombrado en ningún momento a su mujer, Charlene, a pesar de ser alguien muy cercano al empleado despedido.

Palmero era el contable de confianza de Alberto y ocupaba un lugar privilegiado en la corte monegasca, siendo uno de los hombres más poderosos e influyentes del principado, pero las acusaciones arrojaron sombras de duda sobre su figura y sobre algunos secretos bien guardados del palacio. Sin embargo, hasta hace poco, Alberto se mantuvo firme a su lado, rechazando cualquier acusación contra él.

Ahora, sin embargo, ha decidido despedirlo definitivamente sin contar con la aprobación de su mujer, lo que no ha hecho más que aumentar los rumores de crisis que siempre penden sobre el matrimonio.