Harald y Sonia de Noruega serán enterrados en un sepulcro de 2 millones de euros
Los reyes Harald y Sonia de Noruega ya han diseñado el que será su sepulcro cuando mueran: un proyecto para el que el gobierno ha invertido 2 millones de euros
Los reyes Harald y Sonia de Noruega.
Foto: redes sociales de la Casa Real Noruega
En Noruega, los reyes Harald y Sonia son considerados poco más que los Romeo y Julieta en versión nórdica. ¿El motivo? La pareja tuvo que pelear durante casi una década para que el rey Olav V, su predecesor en el trono, aprobase el matrimonio de su hijo con una plebeya, algo que en los años 60 era un escándalo.
La pareja se conoció en 1959, y no pudo comprometerse hasta 1968, después de que Harald (al que, por cierto, quisieron casar con nuestra reina Sofía, y ella incluso llegó a aprender noruego) diese a su familia un ultimátum: o se casaba con su gran amor o renunciaría al trono.
Sonia y Harald en su boda junto al rey Olav.
El 29 de agosto del mismo año, Harald y Sonia de Noruega se casaron: su historia de amor dura hasta hoy ¡y hasta se ha convertido en una serie!
Y ahora hemos conocido que, al igual que no se han separado en vida... ¡la muerte tampoco va a hacerlo!
Harald y Sonia de Noruega: ni la muerte los separa
Un fotograma de la serie de Prime Video que cuenta la historia de Harald y Sonia de Noruega.
Para permanecer unidos durante toda la eternidad, Harald y Sonia de Noruega ya han empezado los preparativos para diseñar el que será su sepulcro conjunto.
Hace algunos meses, Vanity Fair revelaba que la Casa Real le ha encargado el proyecto a una empresa noruega de arquitectura, paisajismo e interiorismo llamada Snøhetta, y que el resultado, dos tumbas conjuntas, se colocará en la capilla funeraria real del castillo de Akershus (Oslo).
Para su diseño, el gobierno noruego ha destinado casi 2 millones de euros.
Los reyes Sonia y Harald de Noruega.
Inaugurado en 1949, tras la 2ª Guerra Mundial, es en el mausoleo real de Akershus donde descansan los reyes noruegos desde Haakon VII y Maud, los abuelos de Harald.
También reposan allí los restos de Olav V y Marta, sus padres; y en un futuro (esperemos que tarde) se prevé que descansen Harald y Sonia, que a día de hoy tienen ambos 87 años.
A estos les sucederán su hijo Haakon y Mette-Marit, actuales príncipes.