Daniel de Suecia se sincera sobre su trasplante de riñón
En una entrevista con motivo de su 50º cumpleaños explicó que los falsos rumores sobre su separación le afectaron mucho
Daniel de Suecia, que acaba de cumplir medio siglo de vida, charló recientemente con la periodista Carina Bergfelt, que le ha entrevistado en TV con motivo de este aniversario, para abordar algunos de los temas más desconocidos de su vida privada.
Westling habló sin tapujos sobre los rumores de crisis que salpicaron a su matrimonio con la princesa Victoria en el 2022 y que, desde entonces, han ido surgiendo de vez en cuando, sobre todo, cada vez que él y la heredera acuden a actos por separado. "Fue un falso rumor, muy desagradable, que nos afectó mucho", dijo.
Emitieron un comunicado para frenar los rumores
"Hasta se pusieron en contacto con nosotros amigos nuestros que estaban preocupados, y por eso decidimos que no podíamos aceptarlo y emitimos un comunicado para detener las especulaciones", recordó el príncipe, que está felizmente casado con Victoria desde el 19 de junio del 2010. A su lado ha formado una maravillosa familia con sus dos hijos, Estela, de 11 años, y Óscar, que tiene 7.
Daniel, volcado en su salud
El exprofesor de gimnasia, que conoció a la princesa en el 2001, cuando ella trataba de superar una anorexia y se apuntó a su centro deportivo, se refirió a otro episodio de su vida, relacionado con su salud.
Y es que, como muchos recordarán, en el 2009, se sometió a un trasplante de riñón, gracias a su padre que le donó uno de los suyos, para solucionar graves problemas renales, que arrastraba desde niño.
Entonces, la periodista le hizo una extraña pregunta: "¿Cómo es convivir con un órgano que no es propio?". Daniel, sin inmutarse ante esta cuestión, respondió: "No lo noto. Pero tomo medicinas todos los días para asegurarme de que el riñón va bien".