Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Letizia y Rania: cómo pasaron de competir a ser grandes amigas

Repasamos la preciosa relación de las dos reinas, a las que se ha intentado enemistar pero cuya relación es excelente

Rania y Letizia.

Rania y Letizia tienen muchos puntos en común.

Ivonne García

Letizia, la Reina de España, de casi 51 años, y Rania, la de Jordania, de 52, son dos mujeres inteligentes, guapas y seguras de sí mismas que siempre han hecho oídos sordos a las informaciones que las comparaban y enfrentaban, pues además, con el tiempo, ambas consortes han encontrado un estilo propio para desarrollar su función y mantienen entre ellas una amistad estrecha y afable.

La reina Letizia con la reina Sofía y Rania de Jordania.

Letizia buscaba su estilo cuando Rania ya estaba considerada como una de las más elegantes.

Rania en la boda del rey Felipe y la reina Letizia.

En la boda de Felipe y Letizia, Rania ya causó sensación con su atuendo.

Una visita fugaz, pero muy significativa

Los reyes de Jordania aterrizaron en Madrid el lunes 19 de junio para asistir, al día siguiente en Córdoba, a la reunión del Proceso de Áqaba, una iniciativa de Abdalá para reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencias entre países con el fin de combatir el terrorismo.

Rania y Letizia paseando por la pista de un aeropuerto

Letizia y Rania, charlando animadamente.

No se trataba de una visita de Estado y, por ello, los Reyes españoles no los recibieron con un gran despliegue ni les ofrecieron una cena de gala, pero no por ello fueron descorteses, sino todo lo contrario, ya que una vez más quedó demostrado el cariño que hay entre las dos coronas, que se remonta a la época de los reyes Juan Carlos y Hussein, y que animó a Felipe y Letizia a empezar su luna de miel en Jordania.

Rania y Letizia saludándose con un beso.

Rania y Letizia disfrutaron muchísimo de las horas que pasaron juntas.

Letizia, muy cariñosa con el hijo de Rania

Esa buena sintonía fue especialmente notoria entre las dos reinas quienes, durante toda la visita, no dejaron de charlar y bromear. Juntas visitaron las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional y luego se sumaron a sus maridos en un almuerzo al que también asistió el príncipe Hashem, de 18 años y el menor de los cuatro hijos de la pareja real jordana, con quien Letizia se mostró muy atenta y cariñosa.

Algunas fuentes han asegurado que las reinas querían que el joven estrechara vínculos con Leonor y Sofía, pues las hijas de los Reyes españoles son casi de la misma edad que él y así se perpetuaría la amistad familiar.

Rania y Letizia con sus maridos y elegantemente bestidas.

Cada una brilla por su elegancia. Actualmente, las dos consortes ocupan los primeros puestos de las listas de las más elegantes del mundo.

Reinas del siglo XXI

Rania y Letizia vistiendo un outfit muy parecido

Dos mujeres, un mismo estilo. Durante una época, los expertos debatían sobre cuál de las dos reinas copiaba a la otra, pues sus estilismos eran calcados.

Así, durante la visita, el ambiente fue de lo más distendido pues atrás quedó aquella época en la que Rania, que llevaba reinando desde 1999, marcaba tendencia con sus atuendos, mientras que Letizia, que era Princesa de Asturias y no reinó hasta el 2014, aún buscaba su estilo; o cuando, años después, coincidían a menudo con sus outfits y los expertos especulaban sobre quién copiaba a quién.

Ahora, cada una tiene su propio look con el que se sienten seguras y confiadas para centrarse en lo que más les interesa, hacer uso de su posición para ayudar a los más desfavorecidos, especialmente, a las mujeres y a los niños.

Loading…