El monarca Felipe VI ha visitado esta mañana, por sorpresa, el hospital de emergencia que se ha instalado en el recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, para atender a los enfermos de coronavirus, tal y como se ha hecho público a través de la página web de la Casa Real.
Felipe VI, a su llegada a Ifema.
El Rey ha estado acompañado por “el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, entre otras autoridades, y representantes de la Unidad Militar de Emergencias”.
Asimismo, además de conocer el recinto, ha asistido a una reunión informativa “sobre el despliegue y labores que se están desarrollando estos días” en este emplazamiento.
Tal y como se ha hecho público, este hospital “irá creciendo, utilizando también el Pabellón 7 hasta llegar a su máxima capacidad, 5.000 camas y 500 de UCI. Ello le convertirá en un Hospital que cuadruplique la capacidad del, hasta ahora, Hospital más grande de Madrid: Hospital Universitario La Paz”.
Felipe VI, ataviado con guantes y mascarilla, durante su recorrido por las instalaciones.
Su Majestad ha pronunciado unas palabras de agradecimiento a todos los trabajadores de este hospital de campaña.