Sofía, Leonor, Alexia… La vuelta a clase de los Royals europeos
Estos son los retos a los que se enfrentan los Royals del continente en este curso escolar
La mayoría de los hijos y nietos de los reyes ya han empezado las clases y, curiosamente, este año, muchos han cambiado de centro. Tu Revista Pronto te explica por qué y dónde estudian los príncipes y princesas.
Leonor de España afronta un curso decisivo
Mucho más tranquila que el año pasado por esas fechas, cuando se marchaba de casa por primera vez, la hija del rey Felipe ya se encuentra en el Atlantic College de Gales (Reino Unido) desde el 26 de agosto para cursar segundo de bachillerato.
Es difícil saber por qué especialidad se ha decantado Leonor, pues su internado anima a los estudiantes a acercarse a todo tipo de materias de cara a prepararlos para que se conviertan en personas que lideren proyectos que mejoren el mundo, pues su lema es "inspirando a creadores de cambios".
En cualquier caso, además de sus preferencias personales, a la hora de elegir asignaturas, Leonor, de casi 17 años, deberá tener en cuenta cómo va a seguir formándose pasado este curso, si va a intentar acceder a una universidad extranjera o española, o si, como hizo el Rey a su edad, dedicará tres años de su vida a su formación militar antes de cursar estudios superiores.
Sofía, tras los pasos de Leonor
Sofía, que cursará 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales, podría ingresar en el internado de Gales de cara al curso 2023-2024.
Alexia de Holanda lava su imagen
Tachada de juerguista y frívola, la princesa Alexia ha mejorado a ojos de sus compatriotas gracias al discreto curso que vivió el año pasado en el Atlantic College, donde estudia con Leonor.
Por su parte, su hermana Amalia, tras un año sabático, ingresa estos días en la Universidad de Ámsterdam, rompiendo con la tradición que unía a su familia a la Universidad de Leiden desde 1575. Además, no se sumará a la asociación estudiantil a la que pertenecieron su padre y su abuela tras la publicación de unos vídeos misóginos grabados en una fiesta de dicha institución.
Louis de Inglaterra se une a sus hermanos en su nuevo cole
El traslado de Guillermo y Kate a Windsor ha provocado un irremediable cambio de escuela para sus hijos.
George, de 9 años y Charlotte, de 7, dejarán el colegio Thomas’s Battersea y Louis, de 4, la guardería Willcocks, ambos próximos al que ha sido su hogar en Londres, el palacio de Kensington, y comenzarán este curso en la Lambrook School del condado de Berkshire, cerca del Castillo de Windsor y también de la casa de los padres de Kate.
Ésta es una escuela rodeada de naturaleza que permite a los alumnos de más de 7 años empezar a experimentar cómo es vivir en un internado, pudiendo pernoctar allí entre una y cinco noches a la semana. Es probable que George y Charlotte lo prueben, pues, en un futuro se espera que acudan a internados como Eton y Malborough, donde estudiaron sus padres.
Christian de Dinamarca se aleja de los abusones
Christian, de 16 años, e Isabella, de 15, hijos de Federico de Dinamarca, cambian de cole este curso después de que un documental destapase que en el internado Herlufsholm, donde vivía el chico, se habían sistematizado las humillaciones y las agresiones entre alumnos.
Ahora, Christian estudiará en la escuela pública Ordrup Gymnasium de Gentofte e Isabella, en Gymnasieskole de Ingrid Jespersen, famosa por su programa antiacoso.
Sus hermanos, los mellizos Vincent y Josephine, de 11 años, seguirán en la escuela pública de Hellerup, un exclusivo distrito a las afueras de Copenhague.
Ingrid de Noruega, una posible reina doctora
Cumplidos los 18 años en enero, Ingrid Alexandra no ha decidido aún en qué va a especializarse, pues aún le falta un año para tomar esa decisión. Según aseguró en una reciente entrevista, "me gusta mucho la geografía social, la química y el inglés. Mamá quiere que me forme como médico, pero ya veremos".
Su hermano menor, Sverre Magnus, de 16 años, acude a la escuela secundaria Elvebakken, donde cursa segundo de bachillerato especializado en Tecnología de la Información y Producción de medios.
Elisabeth de Bélgica, alumna en Oxford
A sus 20 años, la futura –y primera– reina de Bélgica ya ha regresado a Oxford, Reino Unido, para estudiar segundo de Historia y Política tras haber realizado este verano un nuevo campamento de formación castrense que complementa el año que pasó en la Real Academia Militar antes de ir a la universidad. Elisabeth disfruta de la vida estudiantil alojándose en una residencia y saliendo con sus amigos.
Cada uno en un centro
En cuanto a sus hermanos, Gabriel, de 19 años, ha aparcado su formación como matemático y científico para ingresar en la Real Academia Militar; Emmanuel, de 16, que hace años asistió a una escuela especial por su pronunciada dislexia y es un buen saxofonista, estudia en The International School of Brussels, una escuela privada en inglés; y la menor de todos, Eléonore, de 14, cursa secundaria en el colegio católico Heilig-Hartcollege.
Estelle de Suecia ayuda a su hermano a adaptarse
Aunque en Suecia, la educación obligatoria no comienza hasta los 7 años, Oscar, el hijo menor de la princesa Victoria, que cumplió 6 en marzo, comenzó el pasado 18 de agosto a asistir al Campus Manilla, el mismo cole de Estocolmo en el que estudia su hermana, Estelle, de 10 años.
Oscar va a notar un gran cambio, pues hasta ahora, había asistido a la guardería Aventyret y al centro Montessori Lilla Kvikkjokk, que priorizaban las actividades al aire libre, pero, con toda seguridad, su hermana, que siempre está muy pendiente de él, le estará ayudando a adaptarse en "el cole de mayores".
Acostumbrados a cambiar. En sus cortas vidas, Estelle, de 10 años, y su hermano Oscar, de 6, han pasado por tres centros educativos distintos adaptándose sin problemas.
Gabriella y Jacques de Mónaco han educado en palacio
El Palacio Principesco de Mónaco no ha informado sobre si los hijos de Alberto de Mónaco y Charlene, los mellizos Jacques y Gabriella, de 7 años, se han reincorporado o no a su centro educativo, L’Institution François d’Assise-Nicolas Barré.
El año pasado por estas fechas, los niños comenzaron el colegio con normalidad, a pesar de las mascarillas, pero, a finales de octubre, cuando Charlene aún permanecía en Sudáfrica recuperándose de una grave infección, el príncipe Alberto decidió sacarlos del cole para que estudiaran en casa temporalmente debido a la pandemia. En esa aula improvisada de palacio no estaban solos, pues estudiaban otros cuatro menores, dos niños y dos niñas de su círculo cercano.