Pronto
Cerrar

50º aniversario Pronto: las campañas y anuncios que más han impactado

Hemos querido llegar a vosotros y una de las maneras ha sido anunciándonos en tele y lo hemos hecho siempre con originalidad y un gran despliegue técnico

Mayra Gómez Kemp en una campaña que protagonizó para tu Revista Pronto. 

E

Corría 1973 cuando en la tele, entonces única y sin color, se emitía un espot publicitario que no sólo popularizó los donuts entre los niños españoles sino que hizo histórico el "¡Anda, la cartera!". Ese año, en tu Revista Pronto también nos asomamos por primera vez a la pequeña pantalla con un anuncio en el que una chica, con aspecto de golfillo y camiseta con el logo de la revista, animaba al espectador a ir al quiosco para comprar "pronto su Pronto, la joven revista de actualidad" por sólo "un durito". Una campaña directa, sencilla y fresca, que nos abrió las puertas de nuevos hogares.

Recreamos el terrible accidente de Grace Kelly

De todos nuestros anuncios, uno de los más impactantes fue en el que se recreó "las imágenes nunca vistas" del accidente que el 14 de septiembre de 1982 le costó la vida a Grace Kelly, cuando viajaba en coche por una carretera de curvas de la Costa Azul con su hija Estefanía.

El parecido de las actrices era tan extraordinario y la narración y la localización tan verídicas que, al poco, nos llamaron de la Casa Real monegasca prohibiéndonos usar las imágenes: creían que la recreación se había hecho para un documental.

De alto impacto fue también la grabación en la que se veía a Francisco Rivera, "Paquirri", tras la cogida que el 26 de septiembre de 1984 acabaría con la vida del torero de Barbate. En una reacción rapidísima del equipo de la revista, se viajó a Madrid al día siguiente del luctuoso suceso y se consiguieron los derechos de reproducción de uno de los episodios nacionales más dramáticos de la prensa rosa.

La mujer de la balanza y Mayra Gómez Kemp

Nuestro anuncio más cinematográfico fue uno de 1988. Puro Hitchcock. Editado en blanco y negro, se veía a una mujer que, a punto de entrar en la ducha, lanzaba un grito aterrador. No era la madre de "Psicosis" apuñalándola, sino el susto de ver sus kilos en la balanza. Así publicitamos el coleccionable "Adelgaza con Pronto".

En abril de 1989, echamos la casa por la ventana con un espectacular concurso y convencimos a Mayra Gómez Kemp para que se vistiera de Mamá Noel en pleno mes de abril y presentara 30 fabulosos regalos como si fuera el "Un, dos, tres…".

Coincidiendo con la gran apuesta editorial que se hizo en 1997, en la que se renovó grafismo y contenidos, la mismísima redacción se convirtió en set de rodaje de una serie de anuncios, con nosotros como protagonistas. Y todos estos anuncios fueron posibles gracias al entusiasmo, la ilusión y la rapidez de un publicista de talento, José Luis Segura.