Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

50º aniversario Pronto: secciones, coleccionables y relatos, nuestra identidad

Algo que nos caracteriza es darte servicio, ayudarte a resolver preguntas y problemas, explicarte cosas que desconoces y descubrirte en profundidad cómo son las figuras que admiras

A lo largo de estos 50 años de historia hemos obsequiado a nuestros lectoras con muchos coleccionables. 

A lo largo de estos 50 años de historia hemos obsequiado a nuestros lectoras con muchos coleccionables.

E

Uno de los mejores 'activos' de tu revista Pronto son las secciones. Cada semana, te ofrecemos hasta 21 apartados fijos sobre temas especializados, actuales, prácticos y muy diversos que sabemos que te interesan muchísimo. En el contenido de aquel primer número de Pronto (el del 22 de mayo de 1972) ya estaba el "embrión" de ese concepto entonces novedoso, que se fue desarrollando y mejorando a medida que fuimos creciendo. Ahora, un tercio de la revista responde a esa filosofía editorial, que se actualiza en función de vuestros gustos y de la actualidad.

Secciones para todos los gustos

Nuestra primera sección fue Cocina, que enseguida ganó páginas hasta convertirse en una de las 'estrellas' del sumario. En estas cinco décadas, hemos hecho tantas –Paso a paso, Económica, De la abuela, Monacal, Práctica, Mediterránea, Internacional, De temporada, Al alcance de todos, En 15 minutos…–, que no habría espacio para ponerlas todas. Ni, seguramente, años de vida sufi cientes para cocinar tantos miles de recetas.

Con el tiempo, muchas secciones se han ido consolidando –Guía TV, Belleza, Trucos, Pasatiempos, Derechos u Horóscopo– y otras han tenido su tiempo y luego han desaparecido. Fue el caso de Deportes, Discos, Coches, Tras la huella del crimen, que escribía el periodista Enrique Rubio, o Pronto SOS, la sección que ayudó a buscar a tantas personas desaparecidas… ¡Incluidas algunas que no querían ser encontradas! Y, en los últimos años, le hemos dado páginas regularmente a la educación, el consumo, la autoayuda o… ¡los abuelos con marcha!

Tu archivo personal

Muchas de esas secciones están pensadas para coleccionar. No fue una idea nuestra, fue vuestra. Vosotras nos habéis contado que os gusta conservar las informaciones de la revista, porque os parecen prácticas.

Así están concebidas Vida sana o la Nueva Botica, 'descendiente' de la mítica Botica que empezó con Txumari Alfaro, pero en estos años hemos hecho muchos ficheros (de salud, sexualidad, ideas prácticas, dietas, cocina, remedios…) que nos parecen una buena aportación a ese archivo personal, así como álbumes de fotos de famosos.

Otra cosa que hemos aprendido de vosotras es que os gustan las biografías. No sólo las de Vidas interesantes o Grandes mujeres, sino repasos pormenorizados para que conozcas a figuras tan dispares como Diana de Gales, Letizia Ortiz, Lola Flores, Carmen Sevilla, Concha Velasco, JohnJohn Kennedy, el papa Francisco, el padre Ángel y el mismísimo Mahatma Gandhi.

Historias cercanas

Absolutamente todas las lectoras de nuestra revista tienen una historia que contar. Vivencias profundas, emotivas, románticas, tiernas o desgarradoras que muchas de vosotras –los hombres suelen hablar menos de sus sentimientos– habéis querido compartir con nosotros, como lo haríais con una íntima amiga.

Así nos gusta sentirnos, así queremos que nos veáis y no hay nada que apreciemos más que las cartas donde abrís vuestro corazón. Esas comunicaciones han sido, desde hace muchos años, la base de las narraciones que, adaptadas por los redactores a la extensión de la revista, tanto os gustan. Lo sabemos y nos encanta.

El amor no tiene edad, Qué habría sido de mi vida y Un hecho real llevan en Pronto muchísimos años, mientras que Viviencias se incorporó más tarde para dar cabida a todos esos testimonios, reflexiones y peripecias que crees importantes.

in estas narraciones basadas en vuestras experiencias no seríamos quienes somos. Esos retazos de vidas, de vuestras vidas, son parte medular del alma de esta revista, que aspira a ser uno más de tu familia.

Loading…